Enlaces accesibilidad

Recupera la luminosidad en tu piel

  • Tras el verano es un buen momento para adquirir rutinas que hidraten y regeneren nuestra piel.
  • Existen en el mercado multitud de tratamientos avanzados para poder tratar y eliminar las manchas
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Tras el verano es un buen momento para adquirir rutinas que hidraten y regeneren nuestra piel
Tras el verano es un buen momento para adquirir rutinas que hidraten y regeneren nuestra piel

Tras las vacaciones de verano nuestra piel puede estar muy castigada por la exposición al sol, la sal del mar, utilización de cremas solares y el cloro de las piscinas. Estos elementos, con los que estamos muy en contacto durante el verano, afectan a nuestra piel causando sobre todo dos problemas: deshidratación, mostrándose la piel más seca de lo habitual, y aparición de temidas manchas.

Además, el uso de las mascarillas puede tener efectos sobre la piel y hay que extremar los cuidados que hacemos en el rostro y prestar atención a los productos que utilizamos y la manera en la que nos maquillamos.

En Flash Moda os queremos aconsejar como poder solucionar estos problemas y que la piel luzca perfecta

La vitamina C actúa como antioxidante y aporta luminosidad a la piel atenuando las manchas del rostro producidas por el sol

La vitamina C actúa como antioxidante y aporta luminosidad a la piel atenuando las manchas del rostro producidas por el sol Ioz Noah Buscher - UnSplash

Rutina para una correcta hidratación de la piel

Para hidratar correctamente la piel lo primero que debemos hacer es una buena limpieza facial para que los productos penetren bien y poder llevar a cabo una correcta rutina de productos que ayuden a rehidratar, regenerar y nutrir la piel del rostro.

Por las mañanas es aconsejable comenzar por una higiene facial utilizando productos exfoliantes suaves para ayudar a eliminar las células muertas de la capa más superficial de la piel, para aplicar posteriormente una ampolla de vitamina C que actúa como antioxidante y aporta luminosidad a la piel atenuando un poco las manchas del rostro producidas por el sol. Tras estos cuidados se debe aplicar una crema con ácido hialurónico para una hidratación profunda.

Por las noches es recomendable utilizar productos que contengan alfahidroxiácidos como el ácido glicólico o el ácido retinoico, siempre teniendo en cuenta si nuestra piel tolera estos productos. Nos ayudaran a exfoliar nuestra piel y a regenerar la capa más externa

Para hidratar correctamente la piel lo primero que debemos hacer es una buena limpieza facial para que los productos penetren bien

Para hidratar correctamente la piel lo primero que debemos hacer es una buena limpieza facial para que los productos penetren bien Oz Seyrek - UnSplash

Es recomendable adquirir la rutina de hacer un peeling por lo menos una vez en semana con productos apropiados para ellos y teniendo en cuenta las características de nuestra piel.

Tras el verano es un buen momento para realizarse algún tratamiento en consulta de hidratación profunda, incluso utilizando ácido hialurónico y vitaminas.

No debemos olvidarnos de la piel del resto del cuerpo, a la que también debemos exfoliar e hidratar con productos apropiados. La piel también puede hidratarse desde dentro con una dieta equilibrada y apropiada, que además nos ayudará a perder esos dos o tres kilos que se suelen coger en vacaciones.

Beber abundante agua, tomar una alimentación rica en frutas y verduras, y complementos como el aceite de onagra o el germen de trigo nos ayudaran a tener una piel bonita.

Cuidados de la piel tras el verano por Carmen Navarro

Cómo eliminar las manchas solares

Para evitar la aparición de manchas solares, lo recomendable es utilizar siempre una correcta y elevada protección solar en la cara tanto en invierno. Aun así, eso no nos asegura que las manchas no vayan a aparecer.

Afortunadamente existen en el mercado multitud de tratamientos avanzados para poder tratar y eliminar las manchas.

En Flash Moda hemos hablado con la especialista Carmen Navarro que no explica el tratamiento láser con efecto buena cara. Sirve para rejuvenecer, mejorar la textura de la piel y aclara el melasma logrando resultados muy satisfactorios. Renueva nuestra piel castigada tras la exposición solar.

Además, oxigena y cierra el poro. Está indicada en todo tipo de pieles y devuelve la luminosidad al rostro.