Enlaces accesibilidad

Aprende a maquillarte para una gran ocasión

  • Nerea Barros nos enseña la tendencia de un maquillaje natural con una piel bien cuidada
  • Los ojos son los protagonistas, y para los labios se llevan los tonos rojizos, madera y nudes
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Los labios se vuelven rojos clásicos en este otoño. Los tonos fuego, rubí y cherrry son la tendencia
Los labios se vuelven rojos clásicos en este otoño. Los tonos fuego, rubí y cherrry son la tendencia

Si hay algo que tenemos muy claro al hablar de tendencia de maquillajes para este otoño invierno es que los ojos son los verdaderos protagonistas. El uso de la mascarilla nos ha obligado a resaltar bien la mirada y también a aprender nuevos hábitos a la hora de maquillarnos y cuidar nuestra piel.

En estos momentos para poder lucir un maquillaje bonito lo más importante es el cuidado del rostro, ya que de ello va a depender el acabado del maquillaje, por lo tanto, debemos esforzarnos en conseguir una piel bien cuidada y saludable.

Una piel bien cuidada

Se lleva lucir un aspecto natural y fresco. Para ello debemos lograr una piel jugosa y con mucha luminosidad. Lo conseguiremos si realizamos una correcta hidratación de la piel antes de aplicar el maquillaje y utilizar bases muy fluidas, casi transparentes. Los brillos debemos utilizarlos de una forma sutil para lograr ese aspecto de piel jugosa.

Las bases deben ser traslúcidas, muy livianas, y super importante hidratar bien la piel antes de maquillarla. Una vez que tengamos la piel uniforme podemos aplicar unos tonos tostados para dar un ligero toque bronceado a la piel muy difuminado y sutil.

Las bases deben ser traslúcidas, muy livianas, y super importante hidratar bien la piel antes de maquillarla
Una buena base de maquilla, fundamental

Las bases deben ser traslúcidas, muy livianas, y super importante hidratar bien la piel antes de maquillarla José Martinez - UnSplash

Los ojos son los protagonistas indiscutibles

Con el uso de las mascarillas, los ojos han tomado el protagonismo de la expresión del rostro. Se llevan los delineados de líneas geométricas en los párpados superiores y un delineado fino en el inferior.

Los toques de color deben darse en los párpados y lagrimales para destacar más la mirada. Se llevan los tonos de toda la gama de rosas, dorados y cualquier tono con efecto acuarela.

Hay que ser generosas con la máscara de pestañas y aplicar una buena capa, siempre con ayuda de un cepillo para poder alargar y separar bien las pestañas.

Nunca hay que olvidarse de las cejas, pero en esta ocasión más que nunca, ya que van a ser nuestra carta de presentación. Se llevan las cejas anchas y tupidas, pero siempre bien peinadas.

Rojo para los labios

Los labios se vuelven rojos clásicos en este otoño. Los tonos fuego, rubí y cherrry. La mascarilla no debe impedir pintarnos los labios, pero para todo hay trucos. Es importante retirar con un papel el exceso de labial y marcar bien con un perfilador para que nos dure más tiempo.

Los tonos nudes y marrones oscuros también son tendencia. Es importante no olvidarse de esta zona del rostro y de darle unos cuidados extras. Una buena hidratación es básica de cara al frio del invierno y al uso de las mascarillas para evitar que se cuarteen.

Tras el verano el pelo debe exfoliarse, hidratarse y regenerarse. Te contamos paso a paso cómo debe hacerse para lucir un pelo sano, fuerte y con brillo

Nerea Barros apuesta a la naturalidad

En Flash Moda hemos estado con Nerea Barros y la hemos acompañado a una sesión de maquillaje con una conocida marca de cosméticos. Hemos visto cómo se prepara antes de un gran evento, y el resultado es un maquillaje natural donde podemos apreciar la piel tan bonita y luminosa que tienen la actriz. Puedes darle a ver el video y no perder detalle.

El especialista de la marca de cosméticos nos explica cómo se logra un maquillaje natural, translucido y cristalino, y la importancia que tienen tener una piel bien cuidada.

El tono cálido lo podemos lograr utilizando tonos rojizos y maderas, tonos muy acordes con la estación del año que vivimos y muy naturales que pegan con todo tipo de look.