Enlaces accesibilidad

Receta: pizza Margarita, la pizza que emula la bandera de Italia

  • Elena Furiase nos muestra cómo se cocina la pizza Margarita
  • Con pocos ingredientes se puede hacer una receta digna de una reina
  • ‘Como Sapiens’ cuenta con reporteros VIP entre los que se encuentra David Bustamante

Por
Pizza Margarita
Clásica, sencilla y con todo el sabor de la cocina italiana, la pizza Margarita hace honor a una de las gastronomías más clásicas del viejo continente

Clásica, sencilla y con todo el sabor de la cocina italiana, la pizza Margarita hace honor a una de las gastronomías más clásicas del viejo continente. La actriz Elena Furiase, reportera VIP de ‘Como Sapiens’ se acerca a uno de los restaurantes italianos más famosos de Madrid para enseñarnos cómo se prepara este tradicional plato.

Pero antes de meterse en harina, Furiase nos cuenta algunos datos curiosos sobre la pizza en general. ¿Sabías que se trata de uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta? Pues así es, es tan utilizado en la gastronomía global que llegan a venderse cada año unos 5.000 millones de pizzas en todo el mundo.

Elena Furiase nos enseña a hacer pizza Margarita

El origen de la Pizza Margarita

Volviendo a la pizza Margarita, te contamos que su origen se remonta a la región de Nápoles, en el sur de Italia, y se estima que surgió en el año 1889. Una vez cocinada, resaltan sus tres colores principales que les otorgan los ingredientes que se utilizan para su elaboración: el blanco de la mozzarella, el verde de la albahaca y el rojo del tomate.

Su nombre se debe a la reina ‘Margherita’ de Italia, fan incondicional de esta pizza, a la que finalmente decidieron bautizar con su nombre. Un alimento digno de reyes. Aquí te dejamos la receta para que puedas hacerla tu mismo. ¡A mangiare!

Receta pizza Margarita
Receta pizza Margarita

pastas
IngredientesPreparación
  • Harina 200g
  • Tomates
  • Mozzarella
  • 1 ramillete de albahaca
  • Agua
  • Sal
  1. La masa de pizza. Diluir la levadura en un poco de agua. Mezclar la harina con la levadura diluida, la cerveza, sal, aceite y las pipas de girasol. Amasar bien, formar una bola y dejarla reposar tapada durante 1 hora.
  2. Extender la masa fermentada sobre una superficie enharinada. Pasar a una bandeja con papel sulfurizado. Extender el tomate. Añadir la mozzarella. Hornear a 250 ºC durante 10 minutos.
  3. Sacar del horno y añadir la albahaca