La gamba mantis: un crustáceo de armas tomar
- Tras sus colores vivos, la gamba mantis oculta un carácter muy poco amistoso
- Gracias a sus pinzas, este molusco puede lanzar chorros de agua a una velocidad de hasta 80 Km/h
- En el arranque de su sexta temporada el lunes 5 de octubre, Órbita Laika mostrará el universo de los colores en la naturaleza
Que no te engañe su apariencia: tras sus atractivos colores, la gamba mantis esconde un carácter muy poco amistoso. Este crustáceo es capaz de matar a sus presas con un golpe de pinzas, siguiendo un modus operandi digno de una película de superhéroes: ¡lanzando sus pinzas a una velocidad de hasta 80 km/h! Esta es la razón por la cual jamás las encontrarás en una pecera casera, ya que podría romper el cristal sin despeinarse. Pequeña pero matona.
Una visión privilegiada
Además de su llamativo colorido y su superfuerza, la gamba mantis tiene otra característica fascinante: una visión privilegiada. Frente a los humanos, con tres tipos de conos, este crustáceo cuenta con doce tipos de conos diferentes. Este animalillo percibe los colores de una manera que no podemos ni imaginar y, además, es capaz de distinguir entre distintas polarizaciones de la luz. Gracias a ello, cuenta con una mayor ventaja en tareas básicas para la supervivencia, como aparearse o reconocer el peligro. ¿No es fascinante?
Órbita Laika: un mundo de colores
La naturaleza es una caja de sorpresas… De todos los colores. El lunes 5 de octubre a las 22h, Órbita Laika los pondrá sobre la mesa en el arranque de su sexta temporada con el programa “Un mundo de colores”. ¡No te pierdas esta cita con la ciencia en La 2!