Elena Rivera y Eduardo Noriega: "Desde el principio tuvimos una conexión especial"
- Presentan la serie Inés del alma mía
- Basada en la exitosa novela de Isabel Allende
- Se estrena esta noche a las 22.35 h en La 1 de TVE
Los actores Elena Rivera y Eduardo Noriega han estado en el programa Tarde lo que tarde de RNE presentado la serie que protagonizan, Inés del alma mía. Se estrena esta noche en abierto a las 22.35 h en la 1 de TVE.
La secuencia está inspirada en la exitosa novela de Isabel Allende y narra las aventuras de la joven Inés Suárez. Una mujer de Plasencia que viaja al nuevo mundo por amor. Pero también, para romper con el pasado y poder redirigir su vida a lo que realmente anhela. Inés fue la primera mujer española en llegar a Chile. Hazañas como esta provocaron que apareciesen prejuicios llegando, incluso, a ser considerada una bruja. Pero con su manera de ser, su fortaleza y su afán por superarse fue conquistando, no solo nuevos lugares, si no a todo aquel que se curzaba en su camino.
El actor Eduardo Noriega interpreta al extremeño Pedro de Valdivia. Un caballero con un alto sentido del honor y de la lealtad. Cuando viaja al Perú con 40 años, que para la época era bastante, considera que es su última oportunidad para poder pasar a la historia. Es en este viaje donde conoce a Inés Suárez: "Una de las cosas más significativas de esta serie es que está basada en personajes reales. Fue muy emocionante estar en Perú y poder recorrer los lugares por donde pasaron ellos”, ha confesado el actor.
Por su parte, Elena Rivera recuerda con ilusión lo afortunada que se sintió al grabar en parajes tan espectaculares, "a veces las armaduras eran tan pesadas, a pesar de estar trucadas, que no podían ni bajarse del caballo. Fueron cuatro meses de grabación recorriendo Extremadura, Andalucía, Perú, Chile... trasladar los vestuarios, los caballos, a todo el mundo, ha sido una locura y nos sentimos muy afortunados. Parecía imposible y lo hemos conseguido".
"Las escenas difíciles las convertimos en retos"
Un rodaje que comenzó en septiembre de 2019 y que ambos protagonistas recuerdan con cariño e ilusión: "La conexión entre nosotros durante la grabación ha sido muy especial. Hemos estado muy únidos. Las complicaciones las convertimos en retos".
Tras recibir las primeras críticas ya la consideran todo un éxito, "es muy entretenida. Tiene de todo: guerra, amor y una fotografía espectacular".