Silvia Pérez Cruz: "Si canto a la pena, se curan todas y pasa el aire"
- El artista catalana nos presenta en De pe a pa su nuevo álbum Farsa (género imposible)
- Un disco integrado por trece canciones en las que canta a la fragilidad interior
El 2 de octubre salía a la venta en formato físico y digital el nuevo trabajo discográfico de Silvia Pérez Cruz, Farsa (género imposible). Un disco integrado por trece canciones originales, letras propias y algún que otro poema prestado, en el que se refleja la dualidad de lo que mostramos y lo que realmente somos.
La artista catalana lo ha compuesto dialogando con otras disciplinas artísticas como son el cine, la danza, la poesía o el teatro. Una obra muy especial que ha ido construyendo a lo largo de tres años.
"El título es solo por la reflexión, no tiene nada que ver con las canciones que nacen del diálogo. Pero me di cuenta de que cada vez había una distancia más grande, que podíamos construir el robot de lo que queríamos ser con una superficie muy llamativa, pero ser huecos, ser vacíos (...) Entender la belleza en la fragilidad y en la imperfección, reír de lo que somos y llorar entre todos me hace sentir más en mi sitio, me ubica y me hace viva" nos confiesa la artista.
Además, nos revela que su reflexión sobre la maternidad y el tiempo de confinamiento en casa, le hizo pensar en grabar el disco o buena parte de él en el mismo comedor de su casa. Un disco cocinado a fuego lento y por capas porque "que se cuele el sonido de un instrumento del otro también tiene un sonido especial". Y por supuesto, canciones que, aunque tristes, son canciones que sirven de purga y que limpian la tristeza, "porque si canto a la pena se curan todas un poco, se alivia, y pasa el aire".
Junto a este proyecto, la artista nos cuenta que tiene otros proyectos aplazados y que pronto verán la luz en formato físico.