¡Va por los más golosos! Como buenos seguidores del programa que sois, a estas alturas ya sabéis que no hay mejor postre que la fruta. Pero si os apetece daros un homenaje y disfrutar de un buen dulce, mejor que sea lo más saludable posible. Aunque no es nada fácil darle la textura necesaria al flan sin añadir azúcar, nuestra nutricocinera Marta Verona ha conseguido afinar esta receta de flan de huevo más saludable para convertirla en una auténtica delicia muy sencilla de preparar y que, francamente, no tiene nada que envidiar al flan de toda la vida. ¿Te animas a probarlo?
null
Ingredientes | Preparación |
---|
- PARA UN FLAN GRANDE
- 250 ml de leche entera sin lactosa
- 3 huevos M
- Vainilla en vaina o aroma de vainilla/canela
- La piel de media naranja
- 1 cucharadita de edulcorante o 2 cucharadas soperas de pasta de dátiles
- 1 tarro vertical
| - Precalentamos el horno a 180ºC.
- En primer lugar, aromatizamos la leche para llenarla de sabor. En un cazo, mezclamos la leche, la monda de naranja y la vainilla.
- Llevamos a ebullición el conjunto durante 5 minutos, lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
- Una vez templado, colamos la leche y la mezclamos con la pasta de dátiles o el edulcorante (tipo stevia).
- Incorporamos los huevos, mezclamos todo muy bien y echamos en un tarro, tapándolo con papel de aluminio agujereado. ¡Importante! No llenes el tarro hasta arriba pues el flan sube un par de centímetros en el horno.
- Este flan hay que hornearlo al baño maría, es muy sencillo. Dispón una fuente o bandeja apta para horno y llénala de agua hasta la mitad. Pon el tarro encima y mete todo en el horno.
- Horneamos a 180ºC durante 1 hora y media y ¡voilá!
|