¿Cómo se han reinventado los grandes chefs?
- El 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef
- En España Directo queremos homenajear al sector destacando la importancia del oficio de chef
- Aprovechamos para recalcar los aspectos en los que los cocineros han tenido que reinventarse
Los cocineros y negocios gastronómicos, son de los que más se ha visto afectados por la crisis del coronavirus. Esto les ha llevado a tener que reinventarse en muchos aspectos, pero antes de hablar de ellos, queremos hacer un pequeño homenaje a este sector, recordando la importancia de los cocineros.
Reconocimiento del oficio de chef
El oficio de chef, no es solo una profesión, también es un arte que requiere originalidad, paciencia y dotes artísticas para poder sorprender a los comensales con recetas y platos novedosos y deliciosos. ¿A quién no le encanta salir a comer/cenar a un restaurante y que le sorprendan con deliciosos manjares? Sin duda, ese es uno de los mayores placeres de la vida, se podría decir que es un momento de desconexión y evasión, y por eso es importante reconocer el esfuerzo y el trabajo de quienes lo hacen posible: los cocineros.
Por todo lo anterior, con el objetivo de rendir homenaje a todos los chefs del mundo que hacen de su arte una experiencia culinaria, surgió el Día Internacional del Chef, un día que tiene como fecha el 20 de octubre y que fue creado por la Asociación Mundial Culinaria para honrar a todos aquellos profesionales de la cocina, que hacen de los alimentos una auténtica experiencia de sabores en los paladares de las personas. Desde su creación en 2004, es una fecha marcada en el calendario por muchos cocineros/as y comensales.
¿Cómo se han reinventado?
Cómo bien hablábamos anteriormente, ser chef no es tarea fácil, y menos aún en momentos de crisis como el que estamos viviendo ahora con la pandemia provocada por la Covid-19. En España se han hecho varios llamamientos por parte de los grandes cocineros, como la campaña “en Madrid se cena a partir de las ocho” con el objetivo de atraer a los clientes. Y es que, los restaurantes han sido de los sectores más afectados por el virus, así que, si ellos nos regalan experiencias, ¿por qué no nos sumamos a su lucha?
Además de campañas de marketing, en las que todos los cocineros aúnan fuerzas para hacer frente a la crisis de la pandemia, también han tenido que reinventarse en otros muchos aspectos... Aquí os dejamos algunos de ellos:
Servicios a domicilio
Muchos de los mejores chefs de España, para garantizar la exclusividad de sus platos, así como la imagen de sus obras culinarias (ya sea presentación, sabor, forma de consumir el plato…), no solían tener un servicio a domicilio. Sin embargo, muchos cocineros han decidido no solo unirse al servicio, sino además crear platos exclusivos para llevar a domicilio. Con esto pretenden llevar a todas las casas la alta cocina, no privar a nadie de las experiencias culinarias y el disfrute de un mayor número de comensales.
Se unen a las plataformas de entrega de comida
Cada vez más gente tiene entre sus aplicaciones favoritas las míticas de reparto de comida a domicilio. Dado el triunfo de estas, ha generado que los grandes chefs quieran que su cocina forme parte de las opciones culinarias de la aplicación en cuestión.
Muchos cocineros incluso, han creado lo que propiamente denominamos “restaurantes online”, consiste en la creación de alimentos exclusivos para la venta a través de estas plataformas.
Se suman a los menús healthy
Con la pandemia y en consecuencia el confinamiento, muchos españoles empezaron a crear auténticas elaboraciones que al principio se excedían un poco de lo puramente “sano”. Con esto, mucha gente se dio cuenta de la necesidad de comer bien, así como la importancia de los productos frescos y saludables. Por este motivo, muchos clientes se han vuelto mucho más exigentes a la hora de elegir un lugar para comer o cenar. Entre sus exigencias está la de la comida sana, baja en calorías y con aportes saludables. Por eso, muchos cocineros han ampliado sus cartas añadiendo más elaboraciones heallthys.
Restaurantes más asequibles
Aunque muchos cocineros ya estaban inmersos en la creación de restaurantes de alta cocina al alcance de todos los comensales, independientemente de su nivel económico, es una tendencia que se ha puesto más de moda con la pandemia. Y es que muchos se han dado cuenta que hacer accesible su comida a un mayor número de comensales, no solo es beneficioso para ellos, sino también por la creación de experiencias gastronómicas que harán que sus productos brillen más entre la gente.
Recetas en las redes sociales
Son numerosos cocineros los que se han sumado a dejar sus recetas al alcance de todos. Las redes sociales han servido para mucho durante el confinamiento, no solo han sido el método de desconexión de muchos, sino también una herramienta de cocina para otros.
Los grandes chefs han elaborado nuevas creaciones en vivo, han regalado sus recetas más populares y deliciosas, han querido deleitar a todos en un momento tan delicado como el que estamos viviendo. Abrir fronteras y hacer que todos disfrutemos más del arte de la cocina.
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Comida + cama = experiencia completa
Algunos cocineros, para hacer la experiencia culinaria aún más plena, han instalado en sus propios restaurantes lugares de hospedaje para sus clientes. ¡Ideal para la gente que busca vivir y experimentar nuevas sensaciones! Y para los amantes de la buena comida, ¡claro!