Enlaces accesibilidad

Jeff Bridges: "Me han diagnosticado un linfoma"

  • El actor dice que "aunque es una enfermedad grave, el pronóstico es bueno"
  • Anuncia que pronto comenzará su tratamiento y que compartirá nuevas noticias
  • Toda la crónica social en Corazón y Tendencias, de RTVE Digital

Por
El actor Jeff Bridges dice que el pronóstico de su linfoma es "bueno".
El actor Jeff Bridges dice que el pronóstico de su linfoma es "bueno".

El actor Jeff Bridges, protagonista de El gran Lebowski, ha anunciado que tiene un cáncer del sistema linfático, que es conocido como linfoma. Lo ha hecho en sus redes sociales y por sus palabras parece que afronta la enfermedad con entereza y optimismo, como hizo Dani Rovira. "Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno". Estas son sus palabras y además ha dicho que contado que el tratamiento comenzará muy pronto y que compartirá con sus seguidores y fanes las nuevas noticias. Bridges, que es budista, está casado desde 1977 con la fotógrafa Susan Geston y tienen tres hijas en común.

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunitario encargado de combatir los agentes infecciosos y dañinos para el organismo. Existen muchos tipos de linfoma, uno de los más comunes tipo se denomina enfermedad de Hodgkin, aunque el actor no ha dado más detalles de su diagnóstico.

Jeffrey Leon Bridges tiene sangre inglesa y es hijo del legendario actor Lloyd Bridges y la actriz Dorothy Dean Simpson. Nació en Los Ángeles el 4 de diciembre de 1949 y tiene un hermano que también es actor, Beau Bridges. "Eres mi hermano y te quiero", ha dicho Beau en Instagran. Luego tiene una hermana, Cindy, y tuvo otro hermano, Gary, que falleció de muerte súbita en 1948.Se graduó en la University High School y se formó como actor en el Herbert Berghof Estudio de Nueva York. Cuando cumplió los 18 años entró en la United States Coast Guard Reserve, en la que permaneció durante siete años.

U335869

En 1977 contrajo matrimonio con la fotógrafa Susan Geston, con quien todavía permanece casado.

Bridges, que como muchos actores ha pedido a sus compatriotas que vayan a votar en las presidenciales de EE. UU., es además de actor es músico, productor, dibujante, viticultor y fotógrafo. Ha publicado dos libros de fotografía, en 2003 y 2009. El primero se agotó a los pocos meses, nunca se reeditó y hoy es un objeto de culto. Hablamos de un hombre inquieto artísticamente, y uno de los grandes de la interpretación, uno de los actores más populares y queridos de Hollywood que salta con elegancia del cine de autor a los éxitos de taquilla más comerciales.

El programa repasa la trayectoria de este excelente actor que nos ha dejado interpretaciones memorables.

Lleva trabajando desde la década de 1970 y entre sus papeles icónicos se encuentra el del personaje Dude en el clásico de culto El gran Lebowski, de los hermanos Coen.

En su filmografía destacan además títulos como La última película, Iron Man, Thunderbolt and Lightfoot, Starman, el hombre de las estrellas, Los fabulosos Baker Boys y de El rey pescador. Le han nominado al Premio Oscar en siete ocasiones y lo ganó en 2010 por su papel en Corazón rebelde. Además, le han otorgado el Globo de Oro, del Premio del Sindicato de Actores y el Premio Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional. Su último papel ha sido en Spider-Man: Far From Home, interpretando al villano Obadiah Stane. Un papel que llevó a la pantalla por primera vez en 2008.

Jeff Bridges, ganador del Oscar en 2010. Gtres

Bridges tiene un extenso currículo profesional pero también sentimental. Su fama de conquistador era conocida por todo Hollywood antes de casarse con Susan, su actual amor. En 1972, cuando estaba rodando a las órdenes de John Huston la película Fat City, conoció a la actriz y modelo Candy Clark y enseguida se hicieron novios. Pero la relación no duró ni un año y en 1973 Bridges empezó a salir con Valerie Perrine, que era su compañera de reparto en la película El último héroe americano.