Tips para combinar unas botas de agua con estilo
- Las botas de agua son un básico para lucir en los looks otoñales e invernales
- Pueden combinarse tanto con falda como pantalón
- Los tonos atrevidos pondrán color en los días grises
- Flash Moda se emite los sábados a las 14:00 en La1 de RTVE
Seguro que casi todas, y todos, tenemos en el armario unas botas de agua, o botas katiuscas, que compramos alguna vez en algunas rebajas o para darnos un capricho y que casi nunca nos las ponemos.
Seguro que a más de una le vendrá a la cabeza la canción de Dani Martin “en los charcos saltaremos tu y yo”. Habrá quien se venga arriba a lo Gene Kelly y Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia. Y seguro que las hay que están en “modo madre On” y al ver unas botas de agua están viendo a Peppa Pig revolcándose en un charco mientras escuchan su contagiosa risa.
Sea como sea, las botas de agua son un complemento que no sólo hay que sacar del armario cuando diluvie. Se pueden vestir incluso cuando no llueva. Os damos unos tips y os ponemos unos ejemplos para que podáis inspiraros a la hora de combinarlas y lanzaros a la calle a pisar charcos.
Complemento fundamental en el armario
Las botas de agua son un calzado que debe haber en todos los armarios para lucir en los look otoñales e invernales. Siempre van asociados a la lluvia y los charcos, que es cierto que son muy cómodas y permiten no destrozar unos botines de ante pero, sin embargo, cada vez más se han convertido en un complemento de moda que se puede utilizar sin necesidad que llueva.
Elige un modelo que sea fácil de combinar y un color que predomine en el armario para que veas siempre la ocasión de poder ponértelas. Si por el contrario eres más atrevida, puedes optar por un color que destaque y así dar un toque de alegría a los días grises y lluviosos.
Botas de agua para un look descuidado
Las botas de agua pueden servir para dar un look casual, que puede estar perfectamente estudiado para parecer descuidado.
Prendas sueltas, jersey ancho, gorro de lana y cazadora a juego con unas botas de agua nos dan como resultado un look cómodo y apropiado.
Con vestido o falda corta
Las botas de agua también pueden combinarse con un vestido ancho o camisero, incluso las más atrevidas pueden lucirlas con una falda corta.
Si las botas son de color verde oscuro o negro se debe optar por llevar vestidos en tonos pastel o denim. Si por el contrario llevamos tonos neutros podemos combinar con botas de agua de colores llamativos.
Conseguiremos un look perfecto para otoño e invierno y sobre toda mucha comodidad.
Para looks invernales
Para los días que hace mucho frío, las botas de agua nos permiten llevan pantalones largos y unos calcetines bien gruesos por encima del pantalón. Que se vea un trozo de calcetín da al look un toque juvenil
Las botas de agua son una prenda informal que son más apropiadas para el día que para la noche. Sobre todo, son una prenda cómoda que nos evita mojarnos los pies y coger catarros.
Con estilo propio
Poco a poco las botas de agua se han convertido en un complemento más de moda, y cada vez son más los que se atreven a lucirlas fuera de temporada de lluvias.
Los más atrevidos las lucen también en verano… lo que no sabemos es que tal irán para la ventilación del pie.