Enlaces accesibilidad

Raquel Meroño, de actriz a hostelera con el chiringuito Carbones 13

  • La actriz ha tenido el privilegio de cocinar en la playa gaditana al lado de su local
  • Durante el programa ha contado cómo dejó de lado la interpretación para montar un chiringuito
  • Carbones 13, del que es copropietaria con su ex marido, sobrevive al paso de MasterChef Celebrity
  • Estos son los famosos que continúan en MasterChef Celebrity 5

Por
Raquel Meroño en MasterChef Celebrity 5
Raquel Meroño en MasterChef Celebrity 5

Muy pocos concursantes tienen la suerte de viajar con MasterChef. Mucho menos, de cocinar para la clientela de su propio chiringuito. Pero Raquel Meroño se ha sentido una privilegiada este martes en MasterChef Celebrity al poder enseñarnos su chiringuito de Tarifa, Carbones 13.

De actriz a empresaria

Raquel Meroño empezó como actriz en los años 90. Tras algunos papeles, su personaje más reconocido es el de Paloma en Al salir de clase, pero le siguieron más series, como Esencia de poder, o Paco y Veva y Con dos tacones en TVE. Tras un parón por el nacimiento de sus hijas, volvió a la pequeña pantalla con Yo soy Bea, pero en 2016 volvió a distanciarse de la interpretación para cambiar de aires.

Posado de Raquel Meroño en los años 90

Posado de Raquel Meroño en los años 90

La pregunta es la misma que La Terremoto le hace en MasterChef Celebrity: ¿Cómo pasó de Al salir de clase a ser la reina de Tarifa? Raquel narra su historia en el programa.

“La vida son etapas, y después de Al salir de clase seguí haciendo un par de series. Me quedé embarazada, muy deseado, muy buscado, y cuando eres madre te das cuenta que necesitas estabilidad. Yo ya no podía estar esperando a una llamada de teléfono. Sentí la necesidad de coger el dinerito que había ganado e invertirlo en algunos negocios que me diesen esa estabilidad”, cuenta la actriz.

De esta manera, tras casarse con el empresario Santi Carbones, padre de sus dos hijas, decidió emprender con una empresa de eventos, para años más tarde montar el chiringuito que este martes nos ha mostrado en la playa de Tarifa, y que lleva el nombre de Carbones 13.

Raquel Meroño y su marido Santiago Carbones posando durante el 15 aniversario de la Sala Kapital

Raquel Meroño y su marido Santiago Carbones posando durante el 15 aniversario de la Sala Kapital

La naturaleza contra Carbones 13

“Esto lo montamos para Martina y Daniela”, dice Raquel a Terremoto. “Queríamos que tuviesen un sitio de veraneo, como los de Verano Azul. Y cuando lo estábamos construyendo vino una levantera que se llevaba hasta los camiones”. Pero no ha sido el único inconveniente que la madre naturaleza les ha puesto en el camino.

“El chiringuito ha sobrevivido a la levantera más grande de los 75 últimos años. Al huracán Emma no sobrevivió porque se lo llevó por delante, pero lo volvimos a construir. Lo que no tengo claro es si va a sobrevivir a toda esta panda”, cuenta entre risas Raquel a los espectadores. Pero sí, sí sobrevivió a MasterChef Celebrity, y con muy buenas críticas de los platos preparados para su clientela.

Ahora, y como ella quería, Carbones 13 se ha convertido en ese lugar de veraneo que la actriz quería para sus hijas, y así lo muestra siempre que puede en sus redes sociales.

Su relación con Santi Carbones

Raquel Meroño se casó con el hostelero Santi Carbones en 2011 para afianzar una relación de muchos años y de la que nacieron las dos hijas que tienen en común: Daniela y Martina. En cambio, el amor se rompió y en 2018 se separaron. Pero Carbones 13 y sus dos retoños les han mantenido siempre unidos y ambos tienen una excelente relación que se ha podido ver en MasterChef Celebrity.

El empresario, que tiene tres bares de copas y un karaoke, además de Carbones 13, ha visitado las cocinas durante el cocinado de exteriores y ha querido agradecer entre risas a los jueces que hayan conseguido que “Raquel entre a la cocina y no solo a por un vaso de agua”.

Lo cierto es que Santi se ha quedado bastante sorprendido de cómo lo estaba haciendo su exmujer, y Samantha le ha preguntado: “¿No querrás volver con ella ahora que sabe cocina no?”, y él ha dicho que se lo está pensando.

Estas palabras tan solo es un ejemplo de lo bien que se llevan: “Me suena de 13 años de amor”, dice Raquel al verle, y es que si no fuera porque Samantha le presenta como su ex pareja, cualquiera podría pensar que siguen juntos. No han faltado tampoco las muestras de cariño por su parte: “Tranquila y disfruta”, le ha dicho él a la concursante de la quinta edición antes de despedirse, un gesto que ella ha agradecido con un “Gracias corazón mío”. Eso sí, antes Santi le dejó claro una cosa: “La cocina del chiringuito, de momento, no la vas a llevar”.