Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Expulsión de Laura Sánchez: "No he sabido distinguir entre la cocina y el programa de televisión".

Por
MasterChef Celebrity 5 - Entrevista a Laura Sánchez, séptima expulsada

El paso de Laura Sánchez por MasterChef Celebrity ha sido todo un banquete para sus compañeros. Y eso que pensaba que la expulsión no sería dramática. “Yo creo que llega demasiado pronto. Yo no me quería ir, y eso que llegaba todas las semanas llorando a casa porque no me hacía con las cocinas, ¡yo solo quería que me dieran tiempo para demostrar que sí podía!”. Y revela que, a pesar de sentir impotencia, era un reto al que quería enfrentarse.

Laura Sánchez se despide de la cocinas de MasterChef

Un guiño a su hija Naia

De su salida en el último programa de Masterchef dice que no ha sido una agridulce pero que sí tiene una espinita clavada por no haber estado un poco más, “para aprender más de cocina y para aprender a querer más a los jueces”. Cuando Pepe iba a valorar su plato ha sentido un calor tan fuerte que le faltaba el aire y se ha tenido que deshacer el lazo de la blusa. Se batía en duelo con Gonzalo Miró y ha sido uno de los momentos más difíciles. Pero en la tele, como en el cine, todo el posible y ha aguantado el tipo hasta el final con su ‘Dianaia osmotizada’, un guiño a su hija Naia. “¡Lo hice porque al final sabía que me iba a ir!”.

Laura Sánchez cuelga el delantal de MasterChef y dice adiós a los fogones. RTVE

Laura Sánchez: "Gonzalo Miró es un gran odiado, pero, ojo, odiado dentro de nuestro amor". RTVE

Hablando de osmotizar, Laura propone hacerlo con Aihnoa Arteta y Celia Villalobos. “¿Te imaginas qué podría salir de ahí? Sería imposible, no se mezclarían porque son como el aceite y el agua. Sería una infusión, no una osmotización”, dice con su gran sonrisa. Una sonrisa que solo pierde cuando pasa por delante un Gonzalo Miró al que el jurado ha dicho que iba de sobrado. “Yo sabía que se quedaba porque se premia la chulería. Gonzalo es un gran odiado. Pero ojo, odiado dentro de nuestro amor, de nuestro cariño”.

Las segundas oportunidades de la vida

Por las cocinas ha pasado su amiga, Vicky Martín Berrocal, pero también el polémico Andy de MasterChef 8. La reacción de Laura al verle ha sido reveladora. Se le nota enseguida lo que piensa de él. “No pongas un Andy en tu vida, nunca”, dice, y deja claro que no le gusta nada su actitud egoísta. Ella prefiere el compañerismo. Y se nota. Dentro, pegados a los fogones, deja a sus rivales pero también a buenos amigos. Con Raquel Meroño

Raquel Medroño sobre Laura Sánchez: "Ella es luz y alegría". RTVE

"Es curioso, hay personas que tenía de antes y no había conocido, y personas que no conocía y que ahora son amigos. Con Raquel la vida nos ha dado una segunda oportunidad. Nos conocemos hace más de 20 años pero nunca hemos tenido el momento de sentarnos, aunque ella sí lo pedía: me decía quédate a cenar o vamos a tomar un café. Ella tuvo siempre la mano tendida y yo estaba a otras cosas. Y ahora digo, ¡pero cómo no nos hemos sentado antes! Ahora tenemos una amistad muy bonita, Raquel es mi alter ego en el programa, hemos conectado muy bien".

- Y lo mismo con Flo…

-Igual. Nos conocemos desde 2007, fíjate que yo empecé en televisión con él y tampoco habíamos tenido esta amistad y complicidad que tenemos ahora. MasterChef no es un programa al uso, hay tantas emociones que dejas a un lado al personaje y te quedas con la persona. Este programa te une mucho. ¡Y Flo y yo somos muy parecidos, y nos meamos de la risa con todo!

Laura Sánchez: "He hecho amistad con gente que ya conocía y amigos nuevos"., RTVE

La noche de los abuelos

Laura dice adiós a los espectadores en una noche de vértigo. Empezó muy bien, con una prueba dedicada a los abuelos, a nuestros mayores que tanto nos enseñaron y nos enseñan. “A mi abuela la tengo muy presente, y la sigo nombrando mucho, porque para mí no se ha muerto”. El plató se ha llenado de mayores que son expertos de la cocina: han dado una lección de cocina, sí, pero también de vida. Laura hizo un pavo trufado siguiendo las directrices de Santiago: “No me decía que estaba casado, ¡ese hombre se quería ir conmigo de vinos”.

El temido momento de las valoraciones: "Salir es una descarga, hay mucha presión". RTVE

Se ve que maneja muy bien el cuchillo pero con la sal se muestra tímida. “Yo soy muy sosa”, le dijo. Para nada. Es alegre, optimista, amiga de sus amigos, cercana. Es, como dicen, la alegría, y no solo de la huerta. Aprendió a cocinar por necesidad, cuando salió de casa siendo casi una niña para comerse, a bocados, el mundo. Primero el de la moda, luego el de la empresa, la televisión y el cine.

No soy Laura Ponte

En 1998, con tan solo 16 años, ganó el prestigioso concurso The Look of The Year de la agencia Elite y desde entonces no ha parado, trabajando para las principales firmas de moda y labrándose una carrera fabulosa, saltando de Madrid a París, de Barcelona a Sevilla y Huelva, siempre volviendo a casa. Luego todo ha venido rodado, con obstáculos que ha sabido saltar, sola o con su gente, esa otra familia de la que nunca se despega. Es sin duda uno de los rostros más populares y la prensa del corazón ha seguido siempre sus pasos, desde que fue novia de Enrique Miranda a su relación con Aitor Ocio, de al que nació su hija. Ahora comparte vida, y a veces fogones, con David Ascanio. Son el maridaje perfecto.

Es la imagen del éxito. Tanto que hasta Santiago, su compañero en MasterChef, dijo que la conocía… aunque se equivocó y la llamó Laura Ponte. La Sánchez ha tenido que desmentir que se apellide Ponte, que sea hermana de Iván Sánchez, que haya sido Miss España… “He firmado autógrafos como Lorena Berna, Esther Cañadas, Nieves Álvarez, Martina Klein, y los sigo firmando, ¡yo no le voy a quitar la ilusión a nadie!”

Josie y Nico, ganadores

La segunda prueba se centraba en la matanza del cerdo. Era en Cáceres pero Laura lo sintió muy de cercar. Ella nació en Alemania pero siente que sus raíces están en Huelva, exactamente en Santa Ana la Real. Allí, en la serranía onubense, está la cuna del jabugo. Y del cerdo sabe un rato. Ha tenido que hacer Castañetas, que allí se llaman Castañuelas pero la prueba de equipos no ha terminado bien, y la capitana, Ainhoa Arteta se ha sentido culpable. “Cuando llevas a tu equipo al foso tú eres la responsable", dice.

Laura Sanchez: "No he sabido distinguir la cocina del programa de televisión". cropper

Pero sabe que para concursar y ganar es necesario tener mano en los fogones y ser un personaje, porque MasterChef es puro entretenimiento. “¡Ahora lo veo claro. creo que yo no he sabido distinguir entre la cocina y el programa de televisión!”. Y quizá por eso apuesta como ganadores por Nicolás Coronado y Josie, el gran descubrimiento de esta edición. “Nico tiene talento para la cocina y Josie se lo ha currado mucho”.

Ella también, y piensa seguir haciéndolo. “David me ha hablado de unos cursos de cocina de cuatro horas en Madrid y vamos, me apunto en cuento pueda porque quiero seguir aprendiendo”. Pero tiene claro que lo hará de otra manera. “Mira, salir es un alivio, es como una fuerte descarga porque hay mucha presión”, dice. Una presión que es como una droga, necesaria para estimular la adrenalina y ver hasta dónde eres capaz de llegar. Para conocerte. Por eso está deseando que haya repesca, si vuelve a MasterChef lo hará para llegar a la final. Y si no es en esta edición deja echada la solicitud para otra.

Laura Sanchez: "Quería haberme quedado para aprender más y querer a los jueces". RTVE

"MasterChef es lo mejor y lo peor que he hecho en la vida"

En una entrevista para RTVE Digital, Laura afirma que "“MasterChef ha sido lo mejor y peor que he hecho en mi vida. Lo peor ha sido no dejar de soñar con comida todos los días durante meses, por lo que no desconectaba ni durmiendo. Y lo mejor, todo lo demás". El programa le ha aportado mucha seguridad a la hora de cocinar, pero también una experiencia única con sus compañeros.

De todos modos, la marcha de la actriz y modelo es efímera, pues la semana que viene regresa para la gran repesca. “Era el mejor día para irse porque sabías que ibas a volver inmediatamente, a la semana siguiente”, dice. Sobre su vuelta y la de los otros seis expulsados, poco se sabe, pero por lo que hemos visto en el avance y lo que nos ha adelantado Laura, promete: "Está muy reñida, que somos 7 que queremos volver. No nos lo vamos a poner fácil el uno al otro".

Puedes ver la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia.