Enlaces accesibilidad

Gonzalo Miró, el enfrentamiento con Jordi y ¿un nuevo José Mari?

  • El aspirante decidió ir a eliminación sin hacer uso del pin de la inmunidad
  • Jordi Cruz le dijo que se había relajado y el periodista entró en un enfrentamiento con el juez
  • ¿Está Gonzalo Miró siguiendo los pasos de José Mari en MasterChef 8?

Por
Gonzalo Miró durante el programa de MasterChef Celebrity 5
Gonzalo Miró durante el programa de MasterChef Celebrity 5

¡Parece que tenemos nuevo gallito en las cocinas de MasterChef! Gonzalo Miró se postulaba la semana pasada como uno de los favoritos de la edición al conseguir el pin de la inmunidad. A todos vino a la mente el recuerdo de José Mari y su cabezonería para mantenerlo, por lo que nos preguntábamos si el celebrity iba a seguir sus pasos. La respuesta ya la tenemos, y parece que sí.

Un primer enfrentamiento con Jordi

La noche no empezaba bien para el periodista, pues la valoración de su plato en la primera prueba no terminaba de convencer a los jueces. La segunda, no fue a mejor. Su misión era preparar un escabeche que, según la valoración de los jueces, no salió bien, y fue el plato menos elegido por los comensales, además de ser el que más han dejado como le ha comentado Jordi Cruz.

“Eso es discutible”, saltó el aspirante mientras que Ainhoa, su capitana le decía que se callara. “Lo que no estoy del todo de acuerdo es en que diga que diga que es de lo que más ha sobrado por el hecho de que no estuviese bueno, es que era del que más cantidad había", ha comentado Gonzalo durante el programa.

“Gonzalo, no quería sacarte los colores, pero si me chichas te los voy a sacar, porque tu plato era terrorífico”, ha contestado Jordi Cruz. “El síndrome del pin”, ha dicho Samantha en ese momento, y es que los jueces creen que desde que lo tiene, está más “tranquilito, relajado y discutiendo tonterías”.

Gonzalo sigue los pasos de José Mari y se juega el pin en la eliminación

El equipo de Gonzalo terminó yendo a eliminación, pero él tenía el pin de la inmunidad ¿se salvaría? Andy, segundo finalista de MasterChefy que regresó este martes a las cocinas, también tuvo un dejà vu: “Ese pin me trae muy malos recuerdos. Recuerdo alguien que también lo tuvo y se la jugó unas cuantas veces hasta que cayó”.

A la hora de la verdad, cuando los jueces le dan a elegir entre salvarse o jugársela, sus compañeros le dicen que suba, pero Gonzalo es de lo que les gusta arriesgar. “No he cocinado en mi vida un postre sin azúcar, puede ser buen momento. Sin riesgo, no hay gloria: vamos a jugar”. Así decidió ir definitivamente a eliminación con en su día hiciera José Mari.

Lección aprendida para saber usar el pin

Después de los 75 minutos de cocinado, Pepe le hizo la pregunta: “¿Gonzalo, te arrepientes de haberte jugado el pin?”. El concursante contestó negativamente, pero Jordi le apuntilló: “Pues yo lo haría. Hay trabajo, pero bien no está”. El brownie del concursante estaba muy seco, y como él dice, teniendo en cuenta que se ha jugado el pin, la valoración no le “iba a salir gratis de ninguna manera”.

“Ya estás rezando para que alguien haga algo peor”, le decía Juanjo Ballesta desde galería, uno de los que le había aconsejado que subiera y se salvara. Pero al final Gonzalo consiguió permanecer una semana más, o dos, en MasterChef, pues Laura fue finalmente la expulsada. Al menos, de todo esto, el aspirante dice haber aprendido algo, incluso a usar el pin.