Enlaces accesibilidad

Javier Cámara: "Cada vez me importa menos lo que opinen de mí"

  • El actor ha presentando la película Sentimental
  • Está scrita y dirigida por Cesc Gay se estrenará mañana, 30 de octubre
  • El resto de actores de esta comedia son Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Entrevista a Javier Cámara

Javier Cámara ha estado en De pe a pa de Radio Nacional presentando la película Sentimental escrita y dirigida por Cesc Gay, se estrenará mañana, 30 de octubre. El resto de los actores de esta comedia orgásmica, como la denominan, son Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan.

Narra la historia de una pareja que lleva muchos años conviviendo y ahora se enfrentan a una continua situación de hostilidad entre ellos. Es entonces cuando invitan a sus vecinos que hacen ruidos intempestivos. Una obra que trata de convivencia matrimonial pero también vecinal.

Después de Truman el director, Cesc Gay empezó a escribir esta nueva obra. Fue un éxito en el teatro y por fin terminó en el cine. Una película precisa que te hace reír mucho. A pesar de que cuando acaba tienes la sensación de haberte reído de algo que igual no hace tanta gracia, "La obra trata el drama y melodrama abriendo las puertas a la risa", ha afirmado el actor.

Javier Cámara también ha confesado que si a él le pasase algo parecido en la realidad no actuaría como su personaje. Pues asegura que ese tipo de ruidos de goce para el prógimo no le molestan en absoluto, "cuando la gente goza yo también lo disfruto".

Nada que ver a cuando una pareja se encuentra en un momento de su relación truculento, "no hay batalla más terrorífia que una pareja desintegrándose". Afirmación tras la cual Javier Cámara ha aprovechado para analizar el comportamiento de la sociedad en estas situaciones, "sucede cuando vamos a una casa de unos amigos y al volver la gente dice eso de ¿Te has fijado en cómo se hablan?".

Respecto a su vida el actor ha confesado que con el paso del tiempo le van afectando en menor medida las críticas que recibe, sean de quien sean, "cada vez me importa menos lo que los demás opinen de mí".

A partir de mañana se podrá disfrutar de esta comedia, Sentimental, en los cines.