Enlaces accesibilidad
Masterchef Celebrity, la repesca

Lucía Dominguín gana la repesca de Masterchef con un homenaje a Lucía Bosé y todos las víctimas de coronavirus

Por
Lucía Dominguín es la repescada de MasterChef Celebrity 5

Lucía Dominguín ha vuelto a las cocinas de Masterchef en un día muy especial. No sólo se celebraba la repesca para ver qué famoso regresaba al concurso. También se rendía homenaje a los sanitarios que trabajan cada día sin descanso contra la covid-19. Ha sido imposible que no se acordara de su madre, Lucía Bosé, que falleció en la primera ola de la pandemia tras contraer el coronavirus.

El equipo de Masterchef reunía de nuevo a todos los famosos expulsados ya del concurso en la Sierra de Madrid. Allí les lanzaban el reto: cocinarían para 100 trabajadores de la Sanidad Pública que luchan por nosotros en los centros de salud y hospitales contra el virus de la pandemia. Lucía Dominguín no podía contener las lágrimas mirando las montañas de Guadarrama: "El coronavirus se llevó a mi madre... Al otro lado [señala emocionada las cumbres] es que es ahí. No he ido todavía..."

Un merecido homenaje al personal sanitario en MasterChef

Y es que Lucía Bosé murió en su casa. Su refugio segoviano de Brieva donde vivía alejada desde hace años de los medios de comunicación y donde cultivaba su espiritualidad y cuidaba a sus amistades y familia.

Cuando Pepe Rodríguez le preguntaba cómo se toma la prueba, Lucía, solidaria, no se centraba solo en su dolor: "Yo creo que cada uno lo ha pasado de una manera por la persona que se haya ido, pero han subido todas esas almas al mismo tiempo [refiriéndose a las decenas de miles de personas que han fallecido hasta ahora] y es que es muy fuerte. Pero aquí estamos para pasarlo bien y pasar alegrías y esto es dedicado a mi madre, por supuesto."

Y reconoce en el último programa que no le duele únicamente la perdida de Lucía Bosé: "El llanto es por toda la gente que se ha ido. Es que es ha sido muy fuerte. Por mucho que escribas un guión, es imposible, escribirlo".

Lucía Dominguín Bosé vuelve a Masterchef

La hermana mayor de Miguel Bosé canalizó toda su energía en hacer un buen plato. No lo tenía fácil, tenía que replicar una creación de Mario Sandoval, el chef del restaurante Coque de Madrid que presume de dos Estrellas Michelín.

Se notó su buena mano, su experiencia en los fogones, la herencia italiana y española y eso le valió un delantal blanco. Lucía Dominguín se impuso a Raquel Sánchez Silva y a Raquel Sánchez SilvaLaura Sánchez en el cocinado y es la repescada de Masterchef Y tiene mérito. Recordemos que en el último Masterchef que vimos, la edición número 8, nadie consiguió volver a las cocinas por no presentar en la prueba el nivel adecuado. En una decisión de los jueces sin precedentes.

Pepe, Samantha y Jordi lo tuvieron claro en cuanto probaron el plato: "Tienes que darle las gracias a tu madre porque allá donde esté te ha echado una mano" le decía con cariño Pepe. Lucía vuelve feliz al concurso, a competir por ser la mejor celebrity en la cocina junto a su sobrino Nicolás Coronado.