Planes caseros de fin de semana
- Un acto de responsabilidad ante la pandemia es quedarse en casa
- A muchos nos cuesta, pues no somos capaces de divertirnos. Pero, ¡eso se acabó!
- En España Directo hacemos una lista con auténticos planazos sin necesidad de salir de casa
Con la pandemia, quedarse en casa y evitar los lugares muy concurridos, aglomerados e innecesarios es responsabilidad de todos… Y un acto de responsabilidad es sin duda ¡quedarse en casa! A muchos nos cuesta, dado que no estamos acostumbrados a pasar tantas horas encerrados, somos lo que algunos llaman “muy callejeros”, y por eso nos es difícil hacer planes caseros y divertirnos… Pero, ¡eso se acabó!, porque en España Directo hemos hecho una lista con auténticos planazos para disfrutar de un fin de semana de 10 sin necesidad de salir de casa.
Saca el artista que llevas dentro.
Pon la creatividad a flor de piel. Saca pinceles, lápices, acuarelas, folios… ¡todo lo que tengas casa! Y, ¡saca el artista que llevas dentro! Seguro que todavía no te lo habías planteado, pero ¿sabes qué pintar es de las actividades más entretenidas y satisfactorias? ¡Pruébalo, te divertirás seguro!
Juegos de mesa
¿Hay algo más divertido que un día de juegos de mesa? ¡Desde luego que no! Coge 3 o 4 juegos de los que tengas por casa y prepárate para un día de 10 retando a los tuyos. El que más juegos/partidas gane, ¡elige lo que hay para cenar! ¿Qué te parece?
Maratón de pelis o empezar una nueva serie
¿Quién se puede resistir a un buen maratón de pelis (si no sabes cuál ver, visita el portal de SomosCine) ? O mejor, ese momento de empezar una nueva serie y zampártela en un fin de semana… Sin duda, ¡es uno de los mejores planes que existen, por eso no podía faltar en nuestra lista de planazos caseros. Así que, ya sabes, prepara una buena tanda de palomitas, y… ¡acción!
Clases de baile/yoga/gym de forma virtual y gratuita.
Si eres de los inquietos, que estar en casa les agobia y necesitan moverse… ¡este es tu plan! Ponte alguna clase divertida y libera tensiones, ¡verás que divertido y fructífero!
Invierte en conocimiento.
La mejor forma de aprovechar el tiempo de manera plena, es sin duda alimentar nuestro conocimiento. Al principio puede parecer un plan aburrido, pero, ¿qué pasaría si lo transformas en un juego en familia/pareja? En España Directo te dejamos todos nuestros test de cultura y geografía para que te retes con los tuyos y descubráis quién es el más listo de la casa.
Haz un karaoke casero o canta la palabra
Cantar es de los planes más divertidos del mundo… Habrá quién lo haga mejor o peor, pero a todos nos encanta hacerlo, por eso no puede faltar en nuestra lista de planazos.
Te proponemos que montes tu propio karaoke, con tus canciones favoritas y que retes a los tuyos. Como idea, podéis hacer dos equipos, escribir algunas palabras en papelitos (sin descubrirlas), meterlas en un jarrón e ir sacando una a una. Con la palabra, cada grupo tiene que cantar una canción, y así sucesivamente hasta que alguno de los grupos se quede sin repertorio de canciones con esa palabra… Cuando eso pase, ¡suma un punto y coge otro papelito para seguir jugando!
Monta un “scape room” casero
¿Sabías que no hace falta salir de casa para hacer tu propio juego de escape? ¡Es una alternativa ideal para una tarde especial! Prepara pruebas o saca ideas de Internet, ponte tu gabardina, saca la lupa y conviértete en un auténtico espía hasta que logres salir de tu habitación.
Renueva tu habitación
¡Conviértete en un manitas y renueva tu habitación! Los cambios siempre son buenos y aprovechar el fin de semana para llevar a cabo ese cambio será un tiempo muy buen invertido. Cambia de sitio la cama, mueve el escritorio, tunea algunos muebles… Además, luego puedes convertirte en un auténtico influencer y ¡presumir de cuarto nuevo en tus redes sociales!
Lee o escribe tu propia historia
Invertir el tiempo del fin de semana en retomar aquel libro que dejaste a medias o sumergirte en una historia nueva siempre es un buen plan. Pero… ¿qué tal si te conviertes tú en el escritor? Expresa tus emociones, cuenta tú historia o invéntate una, ¡quién sabe, lo mismo eres el nuevo Arturo Pérez-Reverte!
Haz tu propio huerto
¿Sabes todo lo que llena (en un sentido metafórico) comerte tus propios tomates, cebollas, patatas… en general, tus propias verduras o frutas? ¡Es una pasada! Además, hacer un huerto casero es súper divertido, y cuidarlo ¡todavía más! Ver crecer algo que has hecho tú mismo siempre es fructífero (nunca mejor dicho), y ahora tienes todas las claves al alcance de tu mano para poder hacerlo.
Cocina para toda la semana
¿Sabes que la clave para una buena alimentación es la organización? Y claro, hay veces que durante la semana no tenemos tiempo para organizarnos, especialmente con la comida… Así que ¿qué tal si aprovechar el fin de semana para hacerlo? Conviértete en un auténtico chef y prepara tus platos favoritos para poder disfrutarlos durante toda la semana, en la web de Cocina de RTVE tienen unas propuestas, ¡exquisitas!
Sesión de SPA casero
Tómate un tiempo para ti. Prepara un buen baño calentito, cremas, exfoliantes… todos los artículos relajantes que tengas en casa, y haz tu propio SPA. ¡Planazo relajante y muy fructífero!
Elabora un álbum con tus recuerdos
Venga va, admítelo, tú también tienes un cajón o caja llena de fotos antiguas amontonadas unas encima de otras cogiendo polvo… Pues, ¡es el momento de sacarlas! ¿Objetivo? Elabora un álbum y viaja al pasado recordando los mejores recuerdos. Un plan que además de divertido, lo vas a agradecer cada vez que venga visita y quieras tenerla entretenida (y para organizar tus recuerdos, ¡claro!)
¡No hagas nada!
Hay veces que no haciendo nada, estás haciendo mucho… Es decir, aprovechar el tiempo para descansar y meditar también es tiempo bien invertido. Hay veces que el cuerpo y sobre todo la mente, agradecen momentos de desconexión y relax.