Más de la mitad de los españoles tienen un juguete erótico... ¿y tú?
- El 53% de los españoles tienen un juguete erótico
- Succionadores, vibradores… ¿cuáles son los juguetes más vendidos?
- Te lo contamos en La Hora de La 1
¿Te has preguntado alguna vez cuántos españoles guardan un juguete erótico en su mesilla de nocheEl 53% de los españoles tienen uno y la mayoría lo utiliza todas las semanas, de acuerdo con una encuesta realizada en España por LELO (marca sueca de juguetes sexuales de lujo).
Existen diferencias entre hombres y mujeres sobre el uso de vibradores. Hay más mujeres (60%) que utilizan estos objetos sexuales que hombres (50%). El informe recoge además una declaración interesante que trata de poner por igual tanto al público femenino como el masculino: “Existe una falsa creencia de que los juguetes eróticos están muy enfocados al público femenino. Los hombres también cuentan con un amplio abanico de opciones y pueden disfrutar igual que una mujer de este tipo de productos”, declaran desde LELO.
Hoy en La Hora de La 1, hemos visitado un centro erótico en Madrid, para hablar con un empresario que lleva una de las tiendas sexuales más grandes de la capital.
¿Cuáles son los juguetes preferidos?
“Los más vendidos son los succionadores de clítoris para las mujeres”, ha dicho el dependiente de la tienda.
Además, gracias al informe que se ha emitido por el Día Internacional del Juguete Sexual hemos podido conocer que el 61,5% de los usuarios utilizan más de una vez a la semana estos artículos.
Respecto a los hombres, su juguete sexual favorito es el anillo vibrador para pene y los masajeadores prostáticos.
El momento de la compra
Al igual que tenemos un criterio cuando vamos a comprar un pantalón o comida en el supermercado, también podemos hacer un análisis en las tiendas eróticas. Destaca los juguetes que estimulan sus zonas más erógenas, seguidos de los fabricados con materiales de mayor calidad. También tenemos en cuenta la opinión de nuestra pareja.
A través de la encuesta, la marca sueca también quiso saber por qué el 37% restante de los españoles no tiene un juguete erótico. El principal motivo es que aseguran estar satisfechos con su vida sexual y no creen que necesiten uno. Asimismo, los expertos de la marca recuerdan que las tiendas eróticas ya se encuentran en calles principales, cuentan con escaparates y son luminosas, igual que cualquier otro establecimiento. Por ello, recomiendan dejar de lado los prejuicios y cruzar sus puertas para que los expertos de cada tienda puedan aconsejar un juguete erótico basado en los gustos de cada persona.