Enlaces accesibilidad
La fiesta del bochorno

En la fiesta ilegal de Marbella: "Estáis montando la polémica por el hecho de que ha venido Omar Montes"

  • Desalojan una fiesta con más de 40 influencers en Marbella.
  • Los jóvenes estaban sin mascarilla y no cumplían con la distancia de seguridad.
  • Según ellos: "Lo que se está hablando en la tele es todo mentira"
  • ¡Descubrimos todas las versiones en La Hora de la 1!

Por
Así han reaccionado los influencers a las críticas de la fiesta en Marbella

Desde el pasado jueves 12 de noviembre, un grupo de más de 40 influencers comenzó una fiesta ilegal en Marbella. Los famosos llevan retransmitiendo la juerga por sus redes sociales desde entonces, y tenían previsto que terminase el martes 17. El objetivo de la fiesta era la grabación de un videoclip de Omar Montes, pero parece que se les fue de las manos y se enfrentan a multas de entre 3.001 y 60.000 euros

¿Qué dice el organizador del evento?

Según declaraciones de Miguel Maiz, organizador de esta fiesta, en exclusiva para La Hora de la 1 de TVE, “se realizó una desinfección previa de la Villa”, aunque durante todo el rodaje del videoclip han estado sin mascarilla… Además, niega reiteradas veces que fueran 46 personas, dice que eran 23.

Miguel ha pedido perdón reiteradas veces, alegando que “realmente en ningún momento hemos querido celebrar ninguna fiesta, lo que estamos intentando hacer es poder trabajar”.

El sector de organización de eventos está muy enfadado

Nacho González, promotor de este tipo de fiestas privadas en villas, afirma que este tipo de actos les perjudica enormemente. Lleva 7 meses sin poder hacer ningún evento y se siente muy enfadado con respecto a lo ocurrido. “Son oportunistas, lo disfrazan como una grabación de videoclip, y un videoclip no se graba en 4 días ni con 40 personas. Está claro que ha sido una fiesta, que se les ha ido de las manos, que había invitados y que han hecho lo que les ha dado la gana, sin pensar en los demás”. (…)” dice Nacho, quién afirma que el sector de eventos está “muy indignado y esto no se puede consentir, son unos sin vergüenzas”.

¿Qué dicen los influencers?

Tres de los jóvenes que participaban en la fiesta, salieron (sin mascarilla) a dar declaraciones al programa.

El que parece ser el promotor de la fiesta con tono malhumorado afirmaba que ahí no se había hecho ninguna fiesta, sino… “varias tomas del videoclip, y contenido de los chavales con marcas de camisetas, ipods… Lo que se está hablando en la tele es todo mentira, nada más que estáis diciendo mentiras. Estáis diciendo que nos habéis echado de la villa y eso es mentira”. Además, considera que los periodistas son los que están perjudicando a los jóvenes influencers, según él, “por toda la cara”.

Otro de los jóvenes por otro lado, cree que, si Omar Montes no hubiera estado en esta casa, nadie se hubiera hecho eco de la noticia: “Estáis montado la polémica que estáis montando simplemente por el hecho de que ha venido Omar Montes. Todas las mentiras que estáis diciendo es que no tiene sentido.”

Ante comentarios por parte de la colaboradora del programa acerca de que no se pueden celebrar ese tipo de eventos por el Coronavirus y la pandemia, otra joven afirma muy airada que “por la pandemia hay muchas cosas que no se pueden hacer y se están haciendo, vosotros a lo que os interesa, vais.” Dirigiéndose al organizador de eventos, le decía que “si usted sabe montar una fiesta con su PCR, con sus cosas, y como la hemos montado aquí, pues lo hace”. La joven terminaba con un tono vacilante apelando la figura de las élites, diciendo que: “No se puede, pero los políticos sí que pueden, ¿no?”.