Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Gonzalo Miró es un seductor nato. ¿Sabes quiénes han sido sus novias más famosas?

Por
Boris Izaguirre repasa las novias de Gonzalo Miró

Gonzalo Miró es reaccio a hablar de su vida privada, sobre todo en lo que afecta a sus relaciones sentimentales, pero en MasterChef ha hecho una excepción. Y ha sido muy bien recibida porque con ello normaliza su noviazgo con Noleia Velasco. Cuando obtuvo el pin de la inmunidad anunició que destinaba los 4 000 euros al Proyecto Mateo contra la leucemia de la Fundación CRIS contra el cáncer. Y además tuvo unas palabras para su pareja. "Estoy deseando compartirlo con mi chica, porque ella es la que más ha sufrido la inexperiencia que yo tengo en los fogones. Yo creo que se va a alegrar, incluso más que yo", decía visiblemente emocionado. Y enamorado.

Gonzalo Miró consigue el preciado pin de la inmunidad

Son muchas las novias que ha tenido y que le han atribuido a Gonzalo Miró pero él solo siente amor verdadero, respeto y veneración por una, su madre. Pilar Miró se fue demasiado pronto. Tenía tan solo 57 años y Gonzalo, un joven de 17 años, se quedó al cuidado de sus tutores, Felipe González y Jesús Martín, y de Blanca Álvarez, amiga de la familia. Una familia de dos.

Pilar Miró, una mujer independiente y fuerte, nunca dijo quién era el padre de su hijo. Cuando se quedó embarazada llamó a una revista del corazón y se lo contó. “Voy a ser madre soltera”. Y así fue. Gonzalo creció junto a mujer que le dio la vida y la profesional que tanto éxito alcanzó y que le puso en contacto con personalidades destacadas de la cultura, la televisión, la política y el poder. Cuando ganó el Goya a la Mejor Dirección por El perro del hortelano tuvo unas palabras para su hijo. "Quiero dedicarle este Goya a la persona que más ha confiado y más me ha animado en el proceso de esta película, a mi hijo Gonzalo. ¡Es tuyo!".

Pilar Miró tuvo que lidiar con la enfermedad con la ayuda de Gonzalo. Había superado dos intervenciones a corazón abierto y nunca se rindió, por ella y por su hijo, que tuvo que ejercer de enfermero antes de estudiar la carrera de Medicina, como quería su madre. El joven estaba en casa cuando escuchó un fuerte ruido en el estudio de su madre, situado en la parte alta del duplex. Subió y la encontró inconsciente. Llamó a urgencias y enseguida llegó la ambulancia con el personal sanitario que la atendió en sus últimos momentos de vida. A pesar de los esfuerzos, una hora más tarde falleció. "He vivido más de un momento de situaciones límite y, tal vez, de una forma distinta a otros, con la constante que es la angustia y la prisa excesiva. Vivir pensando que no vas a tener tiempo de vivir", decía meses antes en una entrevista.

Muere Pilar Miró (1997)

Gonzalo estaba en COU cuando murió su madre. Estudiaba Ciencias Puras porque su madre quería que fuera médico. Pero lo dejó y se pasó Letras Puras. Se olvidó de la bata blanca e hizo Humanidades pero se cambió a Periodismo. Siempre mantuvo un perfil discreto. Era un chico amable, sonriente, muy buen amigo de sus amigos… Hasta que se echó novia. Su primer romance conocido fue con la actriz Natalia Verbeke. Salieron juntos de 2003 a 2004 y fue ahí cuando la prensa ‘rosa’, que hasta ahora solo se acordaba de él en los aniversarios más tristes, empezó a seguirle la pista. Gonzalo era un buen partido, desde el punto de vista informativo, tanto por sus amistades como por que heredó de su madre. Tan solo un año duró la relación con Natalia Verbeke. En 2004 conoció a Marta Torné, que entonces era muy popular por su trabajo como presentadora de televisión, y estuvieron juntos unos meses.

.

Natalia Verbeke la primera novia 'oficial' de Gonzalo Miró.

Eugenia Martínez de Irujo y Gonzalo Miró vivieron un romance de cinco años.

Gonzalo Miró probó suerte coomo modelo e hizo varios desfiles.

Gonzalo comenzó a frecuentar las fiestas de la moda, le invitaban a los desfiles y salía de fiesta con modelos y diseñadores. Se planteó ser modelo e hizo sus pinitos en algunos desfiles de Barcelona, más como estrella invitada que como profesional. Gonzalo era un reclamo, y lo sería más.

En una de esos eventos ‘fashion’ coincidió con Eugenia Martínez de Irujo y saltó la chispa. Era 2005. Con la duquesa de Montoro vivió un romance largo pero intermitente. Gonzalo se dio cuenta de que no tenía mucho futuro como modelo, aunque peleó fuerte por lograr ese sueño y seguir la senda de Mark Vanderloo.

U296049

Gonzalo Miró y Malú salieron juntos de 2015 a 2018.

U437513

Gonzalo Miro y Noalia Velasco en Ibiza.

Llevaba el cine en la sangre. Pilar Miró es un referente de la cinematografía española y de la televisión. En ambos sectores tuvo éxito y reconocimiento. Fue premiada por sus películas y alabada por la reelización de la boda de las infantas. Quizá por eso Gonzalo decidió seguir los pasos de su madre y maestra. Se matriculó en la Escuela de cine de Nueva York y durante el curso Eugenia fue a visitarle, e incluso hicieron escapadas a París, para vivir su amor en la intimidad que ofrece el anonimato. Estuvieron juntos 5 años y se llegó a hablar de boda.

Cuando el amor entre Gonzalo y Eugenia, el joven conoció a Amaia Montero. Comenzaron a salir en 2010 y durante un año fueron una de las parejas más perseguidas, algo a lo que él ya estaba acostumbrado con Eugenia. Un año después Gonzalo ya salía con Ana Isabel Medinabeitia, un romance discreto que puso fin al interés mediático por la vida sentimental del hijo de Pilar Miró.

¿Dónde está Eugenia Martínez de Irujo?
Corazón - Gonzalo Miró

Por poco tiempo. En 2015 llegó la gran sorpresa. Gonzalo Miró y Malú son novios, titulaba la prensa. Y se reanudó la caza: por las fotos, por las declaraciones (de ellos y de la ex), por los titulares. Tres años más tarde se separaron y Gonzalo comenzó a salir con Noelia Velasco, una modelo de Talavera de la Reina (Toledo) con que hoy mantiene un sólido y discreto noviazgo.

Es un gran deportista que le pega a la pelota y a los deportes acuáticos. Siente casi la misma pasión por su Atlético de Madrid como por los animales, sobre todo los perros. Se gana la vida como tertuliano y colaborador de televisión y como columnista deportivo. En 2013 montó un restaurante con unos amigos, La Parcelita, y su nombre ha sonado fuerte para dirigir el Consejo Superior de Deportes. Ahora se va de MasterChef pero haciendo gala de su fama de conquistador. Le ha tirado los 'trastos' a Luna y ella le ha dicho: "Afloja el pienso, hermano". Alberto no ha perdido de vista al aspirante y ha soltado, con sorna: "¿Gonzalo está 'casao', no?".

U233809

Gonzalo Miró es un gran amante de los deportes.

Gonzalo Miró en el Paseo de la fama paseo de la con la estrella de su madre, Pilar Miró.

Pero, como decíamos al principio. Para Gonzalo el gran amor, el de verdad, es que sigue sintiendo por su madre. Y para ella hanb sido sus últimas palabras.  Antes de colgar el delantal y decir adiós a sus compañeros y al jurado ha dicho que ella se sentiría orgullosa de su paso por el programa. Ella se fue el 19 de octubre de 1997. Pero Gonzalo la sigue teniendo muy presente.