Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Gonzalo Miró: "Flo es un tipo excepcional, es de los que uno quiere tener cerca"

Por
MasterChef Celebrity 5 - Entrevista a Gonzalo Miró, noveno expulsado

Gonzalo Miró ha sido el noveno expulsado de la quinta edición de MasterChef Celebrity. El concursante cuenta en una entrevista para RTVE Digital cómo ha sido su paso por el programa, y esa amistad que ha forjado junto a Florentino Fernández.

“Flo ha sido un descubrimiento sobre todo en lo personal. Nos conocíamos vagamente, no éramos amigos antes de entrar en el programa, pero he descubierto un tipo que es la pieza perfecta para que todo funcione”, dice en el vídeo que abre la noticia. Gonzalo, se deshace en halagos para su compañero: “Más allá del sentido del humor que tiene, es una persona generosa, comprensivo y en todo momento ha sido alguien que ha beneficiado al buen rendimiento del grupo, a que hubiese un buen ambiente, a que se generase buen rollo, a que uno tuviese ganas de vivir la experiencia. Flo es un tipo excepcional, es de los que uno quiere tener cerca”.

Gonzalo Miró cuelga el delantal en MasterChef Celebrity

Todo ello, a pesar de haberse llamado casi de todo en el concurso, pero tan solo era un pique sano entre ellos, ya que han demostrado que estaban más unidos de lo que hacían creer. “Tenemos un sentido del humor muy parecido, muy ácido, muy bestia en ocasiones, pero siempre riéndonos, siempre de una manera muy sana y más allá de que incomprensiblemente para mí, había gente que se pensaba que iba en serio, ha sido algo que hemos ido encajando los dos muy bien. Es más, alguna vez hemos comentado que hemos empezado tarde a tirarnos los trastos”, ha comentado el periodista.

El pin y su momento estrella en MasterChef

Si hay un momento para recordar del paso de Gonzalo por MasterChef. “Fue un momentazo. Competir con un finalista como Iván, con Ainhoa, un doble cocinado y que encima los jueces lo valoren como lo hicieron, sin duda alguna fue mi momento de mayor subidón en los nueve programas que yo he podido vivir en MasterChef y un recuerdo que me voy a quedar para siempre”, ha dicho.

Gonzalo Miró consigue el preciado pin de la inmunidad

Eso sí, tener el pin también ha hecho que sus compañeros, y los jueces, le pusieran contra las cuerdas. De los aspirantes dice que se lo esperaba: “Yo lo entendía y creo que lo he encajado siempre bastante bien. Al final, no deja de ser un concurso donde hay mucha rivalidad y el hecho de que uno de tus compañeros tenga un comodín con el que se pueda salvar en cualquier momento y tú no lo tengas, hace que estés deseando que lo pierda para poder competir en igualdad de condicione”.

En cambio, no esperaba que Pepe, Samantha y Jordi tuvieran esa prisa por verle sin el pin en el pecho: “Cuando lo entregué la verdad es que no me arrepentí de hacerlo porque, tanto a mis compañeros como a los jueces, los llevaba viendo ya con cierta inquina hacia el pin y hacia lo que estaba suponiendo mi paso por el programa demasiado severa, con lo cual, no me iba a arriesgar a que me mandasen a casa y tener que dejarlo encima de la mesilla de noche”.

Gonzalo Miró entrega el pin de la inmunidad

Él decidió tomarse esas críticas de los jueces con el sentido del humor y la deportividad que siempre ha tenido llevando a su Atleti por bandera como hizo en la celebración tras conseguir el pin. “Soy muy del Atleti y decidí identificarme en ese momento tanto con Fernando Torres como con Kiko Narváez a la hora de hacer el arquero, y creo que es un gesto que la afición del Atleti podía agradecer. A parte, como estuve bastantes programas picándome un poquito con Pepe, con esa rivalidad Madrid-Atleti, también me apetecía hacerlo delante de sus narices”, ha dicho sobre el momento.

De los valores del Atleti también ha aprendido que es tan importante saber ganar como saber perder, y él afirma que es competitivo, pero sabe aceptar la realidad. “Hay mucha gente que no se lo cree, pero yo no había tocado una sartén más allá de la poca preparación que hice antes de entrar en el programa. Para mí, el poder haber llegado hasta el noveno programa, con la evolución que considero que he tenido dentro de mis posibilidades, y encima marcharme contra tres rivales de peso como eran mis tres compañeros de equipo, y haciendo bombones y trufas, si me lo dices antes de entrar en el programa no te lo hubiera comprado jamás”, ha comentado sobre una expulsión que no ve tan reñida como se ha mostrado.

“MasterChef me ha cambiado la vida porque no sabía hacer un huevo frito”

“La sensación es muy positiva. Si es verdad que da pena, porque haber estado tantas semanas con este grupo de gente al final hace que durante un tiempo hayamos vivido como una familia. Muchos sentimientos, todo muy intenso, pero bastante satisfecho”, dice en la entrevista sobre su marcha.

Haciendo balance, no ha podido quedarse con un solo momento “porque se vive todo de una manera tan intensa que quedarse solo con uno, es que he disfrutado mucho la experiencia. La echo de menos. He sido muy consciente de cada momento que he vivido e intentado saborear cada minuto de programa y del proceso de elaboración de MasterChef”. En cambio, no encuentra un mal recuerdo, aunque dice que se le ha hecho corto: “Me hubiese gustado disfrutar de ello un poco más. De hecho, hay otra cosa incluso que peor que es saber, como ya lo has hecho, es muy difícil que un ambiente como ese se vuelva a repetir”.

Y como a todos, MasterChef ha marcado un antes y un después: “Me ha cambiado la vida, seguro, porque no sabía hacer un huevo frito y ahora me pueden pedir incluso hacer bombones”. Y no se cierra a abrirse un hueco laboral en la gastronomía. En cambio, para él lo más importante del concurso han sido el resto de aspirantes. “Sobre todo me quedo con el cambio que va a sufrir mi vida con la presencia de algunos compañeros. He descubierto gente que sé que va a formar parte de mi vida. Eso es un cambio a mejor”, ha dicho para terminar.