Enlaces accesibilidad
Banana Split

El chef Peña nos enseña su tatuaje más especial

  • El chef Javier Peña ha visitado Banana Split con Mikel López Iturriaga
  • Nos ha hablado de su tatuaje más especial y de su restaurante, el Sibaritas Klub
  • Puedes ver el programa completo en la web

Por
Banana Split - El fantástico espectáculo del chef Peña

Javier Peña era hasta hace unos días el conductor del programa de La 1 Cocina al punto con Peña y Tamara, en el que compartía protagonismo con Tamara Falcó. Es un chef de altura y un fanático de la música, por eso no podía faltar en 'Atracón de festivales' la sexta entrega de Banana Split.

Sugerencias para la playlist

Peña ha reconocido que es de los chefs más festivaleros de España y ha querido aportar dos sugerencias para la playlist semanal: "Lonely boy" de The black keys, y "Salvaje" de Fuel Fandango, de la que dice que "es una de las canciones que más me hace bailar, botar y divertirme en los festivales".

El show de Peña

Ha dejado claro que es un verdadero experto en este tema, de hecho le sirven de inspiración. Así nos lo ha contado al preparar el plato llamado "La mujer de verde" como una de las canciones de Izal. Ha sido toda una sorpresa, sobre todo porque el emplatado era sobre una hoja de papel con "sus apuntes".

Esto es solamente una parte del espectáculo que ofrecen en su restaurante de Valladolid, Sibaritas Klub, un lugar en el que dan importancia a las vistas del restaurante, pero también a la forma de emplatar y a la música, que ayuda a que la gente esté expectante lo que está por llegar.

Este show se lleva a cabo en una mesa grande con personas a la mesa que no se conocen, y aunque dice que "al principio son un poco secos, acaban por darse el número de teléfono unos y otros".

Su tatuaje más especial

Peña también ha querido hablarnos de algo muy íntimo: sus tatuajes. A pesar de estar a la vista de todos, nos ha explicado el significado del tatuaje que lleva en el izquierdo. Representa su palabra mágica: sofrito.

El chef nos ha contado como ese tatuaje tiene que ver con su abuela: "Ella siempre decía que con el sofrito empezaba todo". Unas verduras, un cuchillo y una sartén son algunos de los diseños que se pueden ver dibujados en su brazo. "El sofrito es la base de la comida española", explica Peña. Así nos ha desvelado una parte muy íntima de él.