Los mejores momentos de 'Atracón de festivales'
- Retamos a Netta a crear su propio donut y un "donut típico español"
- Cocinamos una lasaña de carne para el día de Eurovisión con Soraya
- Comemos conservas en lata con Sidonie, recordamos las mejores anécotas festivaleras con Silvia Superstar
- Cocinamos con Peña y probamos un delicioso chocolate con Guille Milkyway
En el sexto programa de Banana Split nos hemos centrado en los grandes ausentes de este año: los festivales de música. Han sido uno de los elementos que más hemos extrañado este verano, las entradas y los conciertos programados se han visto cancelados por la situación en la que nos encontramos. El COVID-19 ha arrasado con todos esos momentos felices llenos de amistad y música, pero Banana Split ha reunido a algunos de los músicos más icónicos de los festivales, desde Netta hasta Sidonie, pasando por Soraya Arnelas o La casa azul.
El "Netta donut"
La cantante israelí Netta ha viajado hasta España para encontrarse con Mikel López Iturriaga en Banana Split. Juntos han acudido a un lugar especializado en donuts donde han podido hacer un taller de donuts y crear el donut más representativo de la cantante y uno que para ella refleja la esencia de los españoles. Un momento divertido en el que han podido compartir confesiones sobre la música y la carrera de la israelí.
Las conservas: el kit de supervivencia festivalero
El kit de supervivencia festivalero tiene que llevar unas latas en conserva, solo por si es necesario, que nunca se sabe lo que puede pasar. Por eso hemos acudido con Sidonie a un sitio especializado en crear comida de calidad con alimentos en conserva. Un momento divertido en el que han podido hablar de música y, sobre todo, de sus festivales favoritos.
El show de Peña
El chef Peña nos ha recibido en su plató de Cocina al punto con Peña y Tamara para demostrarnos por qué su restaurante Sibaritas Klub es tan especial. Tiene un espectáculo que difícilmente podríamos olvidar: un emplatado original, con música que lo acompaña y una forma de conocerse de lo más extraordinaria. No solo ha hablado de su cocina, también de festivales de música y de su tatuaje más especial.
Manos en la masa con Soraya
Soraya Arnelas es una experta en festivales de música, y más si recordamos su actuación en el Festival de Eurovisión en 2009. Por eso es la invitada perfecta para recomendarnos una deliciosa comida para compartir con amigos el día del Festival. Soraya y Mikel ha preparado una deliciosa lasaña de calabacín y carne, ¡toma nota de la receta!
Pepe Colubi entre festivales
Si alguien tiene anécdotas sobre festivales para contarnos, hacernos reír y sorprendernos, ese es Pepe Colubi. Nos ha hablado de los festivales más locos, ¡no hay que perderse nada!
Miss Caffeina y la cata de cafés
Por su nombre podríamos deducir que les encanta el café, pero es demasiado suponer. La cata de cafés que les ha propuesto Mikel ha sido todo un reto para ellos. No diremos cuantos han acertado, es mejor que lo veáis vosotros mismos, pero lo que sí podemos decir es que han acertado con las canciones que han sugerido para la playlist. Una de ellas ha sido "The scientist" de Coldplay y el porqué ha sido de lo más enternecedor.
El baúl festivalero de Silvia Superstar
Si algo hemos aprendido de Silvia Superstar, de Killer Barbies, es que hay que guardarlo todo. Un objeto puede ser un gran recuerdo, por eso ella ha querido enseñarnos algunos de esos recuerdos: juguetes japoneses de su gira por Japón, fotos con estrellas del rock... ¡Momentos inolvidables a lo largo de su carrera!
Guille Milkyway
Mikel y Guille Milkyway acuden al Museo del Chocolate para probar algunas de las mayores delicias chocolateras. Han podido hablar de canciones festivaleras como "Divine" de Sebastien Tellier, mientras veían las figuras más impresionantes, como una representación de Bambi de chocolate. No se han ido del museo sin pasar por las cocinas en las que se hace el chocolate, ¡qué envidia!
Juan Zelada
Juan Zelada es un músico y compositor español que ha recorrido con su música, cuando aún estaba aprendiendo recibió alabanzas del mismísimo Paul McCartney. Con esa presentación os podéis imaginar el nivel que tiene a la hora de interpretar "El paso del tiempo".