Netta: "Cuando estoy en España siento la energía del romance"
- La cantante israelí nos habla de sus canciones eurovisivas favoritas
- Ha creado el "Netta donut" y el donut español "más sexy"
- Puedes ver el programa completo en la web
Netta, es una cantante, compositora y DJ, conocida en todo el mundo por ser la ganadora del Festival de Eurovisión en 2018. La cantante se coronó como la reina musical en Lisboa con su atrevida canción "Toy", que incluía mensajes contra el bullying, el acoso y el abuso contra las mujeres. La letra está inspirada en el movimiento #MeToo y contiene mensajes tan potentes como: "No soy tu juguete, chico estúpido".En Banana Split hemos podido contar con esta gran artista para hablar de los festivales y de su paso por Eurovisión.
Sus canciones eurovisivas favoritas
La cantante no ha dudado en decirnos cuáles son sus canciones favoritas del festival, entre las opciones se encuentran "Dancing Lasha Tumbai" de Verka Serduchka. "Fue la actuación más épica y divertida. La amo", nos dice Neta sobre ella. También se acuerda de "Diva" de Dana International porque "fue innovadora en todos los sentidos".
Pasión por los donuts
En "Ricki Lake", uno de sus últimos videoclips, aparece rodeada de comida y bebidas como donuts, cup cakes o tartas. La cantante ha querido explicar que fue un vídeo muy terapéutico para ella: "Hasta los 18 no me permití comer delante de la gente porque tenía miedo de que la gente sintiera lástima por mí, por eso decidí hacerlo. Ahora me da igual y pienso que no solo la gente delgada puede comer donuts. Todo el mundo puede comer un donut de vez en cuando", dice refiriéndose a su dulce favorito.
Taller de donuts con Netta
Precisamente por esto, Mikel ha querido llevar a Netta a un lugar especializado en donuts, allí ha podido crear su propio donut: muy rosa y brillante. "Soy una chica rosa" ha dicho la cantante, mientras Mikel aseguraba que era un "Donut de princesa" por la purpurina.
Juntos han hablado sobre el éxito musical español "Cómeme el donut", una canción que Netta no conocía pero que se atrevido a cantar brevemente junto a Mikel.
Ese no ha sido el único reto de Mikel, pues Netta ha tenido que hacer el donut típico español. Le ha parecido muy divertido y ha tenido una respuesta muy original: "Creo que el español es una de las lengua más sexys del mundo. Suena a coqueteo", por lo que ha querido elegir el chocolate como elemento principal por ser sexy y galletas porque "los españoles son crujientes".
Para que no quedasen dudas ha explicado el por qué de su elección: "Cuando tomas chocolate liberas las mismas feromona que cuando estás enamorado, y esto es lo que siento cuando estoy en España. Siento la energía del romance, está muy presente". Un donut, sexy y muy apetecible, aunque Netta ha decidido que no quería probarlo: "Quiero hacerle el amor, no comérmelo".