Enlaces accesibilidad
La reina en Sevilla

Doña Letizia repite vestido pero le da un aire muy distinto

Por
Doña Letizia acude a Sevilla para presidir el Tourism Innovation Summit.
Doña Letizia acude a Sevilla para presidir el Tourism Innovation Summit.

Doña Letizia ha tenido que viajar sola a Sevilla para presidir el Tourism Innovation Summit (TIS 2020), un acto al que tenía que haber ido con el rey Felipe VI que guarda cuarentena 10 días tras estar en contacto con un positivo en COVID-19. La presencia de los reyes en la inauguración del TIS 2020 estaba confirmada desde la semana pasada pero finalmente solo ha podido ir la reina, quien puede "continuar con sus actividades con normalidad", ha dicho la Casa Real, "al igual que la princesa Leonor y la infanta Sofía".

La reina vuelve a apostar por la sobriedad y se acerca al minimalismo estético alejándose del sofisticado, y a veces barroco, estilo que tenía Felipe Varela. Su nuevo 'aire' está ahora más cerca ahora del de creadores tan fabulosos como Victoria Beckham o Narciso Rodríguez. Para su visita a Sevilla, doña Letizia ha llevado un vestido cómodo, de patrón amplio y estampado abstracto.

La sencillez y la sobriedad se instalan en el armario de doña Letizia. EFE

Diseño de la firma sevillana Cherubina que Doña Letizia estrenó en 2019.

Se trata del vestido Didi de la firma sevillana Cherubina (un guiño a la moda de la ciudad) que cuesta 280 euros. Tiene un estilo 'lady' y está confeccionado en tejido de twill con mangas abullonadas en copa farol y puños abotonados. Lleva el cuello perkins con detalle de botones, falda recta y corte midi. Doña Letizia lo ha conjuntado con un abrigo negro de Carolina Herrera, del mismo tono que los zapatos, que son de Manolo Blahnik, y el cinturón. El bolso, sin embargo, era de color blanco y es de la casa Furla.

No es la primera vez que se lo pone. Se lo vimos en junio de 2019, cuando acompañó al rey Felipe VI en la investidura de la Orden de la Jarretera, concedida por la reina Isabel II. En aquella ocasión le dio un aire más 'sofisticado' pues lo combinó con un tocado de rejilla en color negro. Todo era de la misma firma.

Felipe VI, caballero de la Orden de la Jarretera

Un acto en solitario

El foro turístico, que se va a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza, durará tres días y se hace en formato presencial. Es el único acto que Felipe VI tenía programado en lo que quedaba de semana tras dos reuniones, el día anterior, en Madrid. Pero el Palacio de la Zarzuela ha comunicado este lunes que don Felipe, siguiendo las normas sanitarias, suspende todas sus actividades oficiales en los próximos diez días al haber estado en "contacto próximo" con un positivo por coronavirus el pasado domingo. "Si me lo permiten, me gustaría trasladarles un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla. Le he dado mucha envidia cuando esta mañana me he despedido de él", ha dicho entre aplausos.

Doña Letizia ya usó este vestido de la firma Cherubina, fue en 2019. EFE

No se han dado detalles sobre la persona contagiada ni las circunstancias del contacto. Por el momento, la Casa Real no ha informado de si Felipe VI se va someter a una prueba PCR para descartar si está infectado por covid-19. El monarca, al igual que doña Letizia, ya se hizo la prueba a mediados del pasado mes de marzo, al comienzo de la pandemia, y el resultado dio negativo, si bien la reina permaneció en cuarentena dos semanas. También la princesa Leonor estuvo aislada durante 14 días al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada y en la prueba PCR dio negativo.

U460719

Los reyes en Sevilla en junio de 2020.

Los Reyes sí estuvieron juntos en Sevilla a principios de verano. Fue en junio de 2020, cuando escogieron Andalucía como la tercera etapa de su gira por las comunidades tras el fin del estado de alarma. En la capital hispalense se detuvieron por algunas zonas del Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España. Ahora vuelve doña Letizia, para presidir el (TIS 2020) y apoyar con su presencia este sector, que trabaja ahora para renovarse a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

No es la primera vez que doña Letizia acude sola a un evento en el que se esperaba a los dos monarcas. Ya ocurrió en el mes de octubre de 2020. Fue en la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. "Querría trasladarles el afecto y el cariño del Rey, que no pudo asistir por razones que, estoy segura, todos comprendéis", dijo doña Letizia en el acto. Días más tarde volvió a ir en representación de los dos a los Premios Jaime I, que se celebraron en la Lonja de los Mercaderes de Valencia