Zara, Asos, Uniqlo....Las grandes cadenas de ropa llegan hasta el 50 % de descuento
- Este año se mirará con lupa el precio y el descuento, gastaremos menos pero compraremos más
- Los consejos de los expertos para comprar moda, tecnología, productos de belleza, juguetes...
- Barcelona, París y otras alcaldías llaman a un boicot contra Amazon en favor del comercio local
Mucha gente lleva días buscando, mirando, guardando y esperando para comprar en el momento oportuno. Según se acerca el Black Friday los descuentos son más suculentos y las ofertas más atractivas. Sobre todo en viajes y moda. ¿Y qué vamos a comprar? Los expertos dicen que prendas para estar en casa, dadas las circunstancias y el teletrabajo. La comodidad es el principal reclamo y la platorma Lyst dice que este año las zapatillas de estar en casa de Ugg se han guardado 10 000 veces más en listas de favoritos durante el fin de semana. La serie The Crown sigue arrasando más allá de la pantalla. La historia de Diana Spencer en la famosa 'prueba Balmoral' ha hecho que aumentae el interés por las prendas y accesorios de Barbour. Y hay que señalar que la lluvia que ha hecho acto de presencia también ayuda.
Zara eleva su oferta y oferta hasta un 40 % de descuento en moda de mujer, hombre y niños. Ojo, solo en artículos seleccionados, solo a partir de las 20:00 horas de este jueves y solo en la APP. En Uniqlo se llega hasta un 30 % de descuento en prendas de abrigo, como los plumíferos, los jerséis de cashmere y la ropa térmica. Prendas perfectas para combatir el frío.
ASOS anuncia su mayor oferta de Black Friday de todos los tiempos y ofrece chaquetas de plumas de vinilo que son "funcionales pero con detalles de moda y un toque noventero” y vestidos de fiesta para despedir 2020 con estilo: desde los largos con lentejuelas hasta cortos de cuero con mangas abullonadas. Pero también ropa cómoda, como los joggers extragrandes, la pieza ideal tanto para estar en casa como para salir. “Combínalos con una americana extragrande, tacones y una cadena dorada para salir o apuesta por lo cómodo con la sudadera con capucha a juego y un par de pantuflas”, dice Vanesa Spence, su directora de diseño. Para chicos ofrece pantalones vaqueros de la colección Denim responsable, que emplea un 50% menos de agua, y complementos, sobre todo los que se ven por encima del teclado: sombreros, cadenas, pendientes...¡Un dato curioso!
En Scalpers van más allá y van a sortear tarjetas regalo. La Condesa da acceso preferente para las clientas que se hayan subscrito, aunque solo durante esta noche. Marina Conde, la diseñadora, ofrece un 30 % de descuento en todas sus prendas y en sus mascarillas. Más moda. La diseñadora Cristina Piña abre su tienda 'Back Friday' desde las 00:00h del jueves 26 y hasta las 23:59 horas del lunes 30. En este tiempo podrás disfrutar de descuentos de hasta el 30%, pero solo en una selección de artículos, como la blusa Blusa Winter Wonderland, mascarillas, bolsos... La moda resiste el cambio de tendencia pero se desploman los viajes. No debemos correr riesgos y es mejor quedarse en casa. Por eso aumentan las compras de prendas y material deportivo, homewear y de piezas y muebles de decoración. Habitat llega hasta el 50 % en algunos casos, una ocasión única para tener esas piezas que a veces se salen del presupuesto.
El Black Friday de la pandemia
Según datos de Google, hasta un 40 por ciento de usuarios asegura que realizará alguna compra. Este año se mirará con lupa el precio, ¡gastaremos menos pero compraremos más! Y eso se está notando ya en las empresas de mensajería. En tan solo una semana el volumen de reparto de paquetes ha aumentado un 30%. "Los compradores cada vez aprovechan más las herramientas que les brinda Internet para identificar los descuentos más destacados", dicen desde Chollómetro, la plataforma donde se pueden comprobar todas las ofertas de las distintas tiendas y encontrar el mejor precio.
Guía de compra para el Black Friday
Ser previsor: muchas tiendas lanzan sus promociones los días previos, incluso dos o tres días antes. Si estás decidido a comprar algo, ve a la tienda o resérvalo online lo antes posible para evitar que se agote.
Planificar las compras: la cantidad y variedad de ofertas durante el Black Friday es cada año enorme pero no hay que perder la cabeza, ¡ni la cartera! Hay que hacer listas, tener claro lo que se necesita o lo que vas a necesitar, de cara a Navidad, para ti y para tus seres queridos. Anticípate a los días críticos y compra al mejor precio.
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Comparar siempre: cada tienda hace sus propios descuentos y, aunque una oferta te parezca inmejorable, no quiere decir que otra tienda no haga una mejor. Echa un vistazo a tus opciones y compra en consecuencia. Chollometro es para ello un gran comparador de ofertas y precios dentro de cada categoría de productos ya que podrás acceder a ellos en un solo vistazo.
Revisar la política de devoluciones: no son pocos los minoristas que varían su política de devoluciones para compensar las ofertas realizadas. Lee siempre la letra pequeña antes de comprar nada. Por su parte, no pierdas de vistas los perfiles en redes sociales de las principales tiendas e, incluso, suscríbete a sus newsletters para enterarte de todo de forma cómoda y rápida.
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Conocer los gastos de envío: de nada te servirá comprar un producto rebajado de precio si esta reducción se ve compensada por el coste que te conllevará que te lo envíen a casa.
Comprar mejor por la mañana: la mayoría de la gente trabaja por la mañana y, por ello, los centros comerciales están menos saturados. Si tienes la oportunidad, aprovecha esta franja horaria y despreocúpate de agobios. Lo mismo puede decirse respecto a los comercios online durante la madrugada, que suelen estar menos saturados cuando gran parte de la población está durmiendo.
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¿Qué productos tienen los mejores descuentos?
Moda. Durante el confinamiento se compró alimentación, productos de higiene y limpieza y accesorios tecnológicos para adaptar nuestras casas al teletrabajo. Pero con la Navidad casi encima y las ganas de recuperar la normalidad parece que han aumentado las ganas de renovar el armario. Se espera que los mayores aumentos se produzcan en categorías como los juguetes, los videojuegos, y el material deportivo y de fitness, es decir, productos enfocados al entretenimiento y las actividades en el hogar.
Juguetes. La cercanía de la Navidad hace que mucha gente adelante las compras de Papa Noel y los Reyes Magos. Por eso este sector es uno de los más afectados por las ofertas.
Videoconsolas. PlayStation 5, la última apuesta de Sony, es uno de los productos más esperados y también la Xbox Series X y la Xbox Series S. Otra de las estrellas de estas fechas es la Nintendo Switch, la opción preferida por las familias.
Televisores. Son otro de los protagonistas de estas fechas y más ahora que pasamos más tiempo en casa con las restricciones de movilidad. También influye en boom de las series, con algunas que causan auténtico furor. Las más demandadas son las de 40 pulgadas con resolución UHD y HDR.
Portátiles y ordenadores. El teletrabajo ha hecho que invirtamos más en tecnología para trabajar en mejores condiciones. Marcas como HP, Lenovo o Dell prometen ofertas superiores al 20 % durante esta semana.
Smartphones y tablets. Apple es uno de los grandes imanes del Black Friday y sus productos estrella suelen tener importantes descuentos que en Chollómetro estiman que pueden permitir un ahorro de más de 200 euros. Compañías como Samsung, LG o Huawei también ofertan su catálogo.
Principales marcas y tiendas que ofrecen descuentos
Amazon. Cada año, este Marketplace suele reducir sus precios, de media, un 40 % y lanzar ofertas relámpago que ofrecen descuentos aún mayores. Siguiendo esta línea, se prevé que la reducción en el precio medio llegue al 42 %. Además de que vuelva a lanzar varias ofertas por hora vigentes durante 4 horas. Sin duda, es el evento más importante de la compañía más allá del Amazon Prime Day. Su competidor, eBay, no se queda a la zaga y aumenta su oferta.
MediaMarkt. Este gigante especializado en tecnología aplica buenos descuentos en todos sus productos durante esa fecha, así como en los días previos y posteriores. Esta tienda es perfecta si buscas descuentos en smartphones, tablets, cámaras y portátiles.
Fnac. Promete aplicar descuentos del 15 % en productos tecnológicos y del 20 % en música, cine y videojuegos. Estas promociones se pueden encontrar tanto en sus tiendas físicas como en su página web.
El Corte Inglés. Ofrece descuentos de hasta el 70 % en su catálogo de moda y prometet suprimir o reducir al mínimo los gastos de envío para aquellos que efectúen sus pedidos a través de su portal online.
Apple. Tanto en su página web como en sus tiendas físicas tiene infinidad de ofertas para comprar el iPhone, el iPad o un MacBook a un precio más bajo del habitual. Es importante ya que Apple no suele ofrecer descuentos prácticamente en ningún otro momento del año.
Carrefour. Sus descuentos en sus productos suelen rondar el 20 % y son especialmente destacados en sus secciones de tecnología, coches y mobiliario.
Zalando y Asos. Estas compañías especializadas en moda aprovechan como pocas la oportunidad de realizar interesantes descuentos que pueden llegar al 50 %, e incluso más en el caso de Asos que además de contar con envíos gratis.
PcComponentes. Debes estar especialmente atento a las rebajas que ofrecen ya los días previos al Black Friday si quieres hacerte con la PS5, la Xbox Series S o con algún videojuego o accesorio gamer.
AliExpress y GearBest ofrecen infinidad de ofertas durante el mes de noviembre, pensando también en el Single's Day que se celebra el día 11.
Qué es el Black Friday
Tiene su origen en la ciudad estadounidense de Filadelfia. En concreto, hay que remontarse a 1961 para encontrarlo. Aquel año, entre los oficiales de policía responsables del tráfico, empezó a usarse esta expresión para definir la situación que se vivía debido a la densidad del tráfico y de los peatones. También se dice que esta expresión era muy utilizada por los comerciantes ya que, gracias a ese día, conseguían pasar de números rojos a ventas y beneficios reales debido al superávit generado. Dentro de la ciudad y del estado de Pensilvania empezó a popularizarse este término a partir de 1966. Y, en 1975, dio el salto al resto de los estados del país. Hoy en día se calcula que, sólo en los Estados Unidos, mueve a 141 millones de personas y genera 57 400 millones de dólares de gasto.
En España no es posible hablar del Black Friday como una tradición ya que su origen es bastante reciente. De hecho, los expertos aseguran que la primera vez que tuvo lugar fue en el año 2014, si bien es cierto que desde 2016 ya ha sido perfectamente implementado y asimilado por parte de los consumidores y los comerciantes. Además, en España se entiende de un modo especial ya que se potencia, principalmente, la compra a través de Internet y no tanto la realizada a través de establecimientos físicos, si bien es cierto que estos no pierden tampoco la oportunidad de ofrecer descuentos y chollos.