Las 10 razones por las que visitar Nápoles
- ¿Quieres descubrir uno de los sitios más solicitados de Italia?
- La gastronomía, su gente, sus costumbres, sus monumentos... son únicos
- Te lo contamos en España Directo
Italia es cumbre de la cultura a todos los niveles. Nos centramos en la ciudad de Nápoles. No suele ser el lugar donde los turistas pasan sus días, pero desde España Directo queremos descubrir sus encantos, peculiaridades y los mayores secretos que esconde. Nápoles es una ciudad pobre económicamente, pero siempre ha atraído la atención de los que la visitaban o los que pasaban de largo. Estas son las 10 razones por las que tenemos que visitarla… ¡vente!
1.- La gastronomía
Italia tiene una gastronomía muy parecida a España, pero si podemos deletrear en mayúscula el plato estrella de Nápoles es… PIZZA. Ellos mismos presumen de ser los inventores de las pizzas, pero no nos podemos quedar ahí. Las pastas con recetas propias y sobre todo… ¡un marisco muy fresco!
2.- La gente
Cuando dicen que la gente del sur es simpática y alegre no solo nos referimos a los españoles. Los napolitanos son personas entrañables y con mucho sentido del humor. Tienen una voz con un tono mucho más elevado. A los napolitanos se les conoce por su “arte di arrangiarsi”, algo así como su arte de sacar algo de la nada y tener una solución para todo.
3.- Su casco histórico
Solemos tener ideas preconcebidas de Nápoles, ropa tendida en las ventanas, señores y señoras que gritan… pues es cierto. Es un ambiente completamente callejero que hace que sea una ciudad que tenga vida. En el centro histórico se encuentra el Spaccanapoli que parte Nápoles en dos. Y también podemos destacar Via dei Tribunali.
4.- La Vía Toledo
Es el centro comercial de la ciudad. Y aquí Nápoles siempre ha sido muy fan de España y hace un pequeño homenaje con los nombres y los barrios españoles. Hay una mezcla de estilos entre las calles españolas y la cultura napolitana. En este barrio se encuentra la Galería Umberto I que merece que le dediquemos un pequeño paseo.
5.- Sus plazas y su intensa vida
Las plazas de Nápoles están repletas de vida. La plaza del Pleibiscito, justo al final de la Via Toledo es una de las más grandes de Nápoles. Ya cerca del mar encontramos el Palacio Real y el Teatro de San Carlos. La plaza de Dante es una de las más importantes de la ciudad.
6.- Sus castillos
El Castel dell’Ovo tiene unas vistas espectaculares del golfo y del Vesubio. Esta junto a un paseo muy agradable lleno de restaurantes donde podemos comer pescado junto al mar.
Y luego también tenemos el Castel Sant’Elmo que es una fortaleza que domina la ciudad desde el siglo XIII y se puede acceder a él a través de un funicular.
7.- Sus iglesias
Es la gran competidora de Roma en cuanto a templos religiosos. Es una ciudad repleta de iglesias llenas de arte, historia… son verdaderos museos.
8.- Nápoles subterránea
Una vista imprescindible para entender el pasado y la historia de la ciudad, es la Nápoles subterránea. Un laberinto a 40 metros bajo tierra. Túneles y galerías que se remontan a la época de los griegos.
9.- Pompeya
Pompeya puede ser una de las razones por las que puedes visitar Nápoles. Es una ciudad llena de historia.
10.- El Vesubio
Desde el Castel dell’Ovo o desde el mar si coges un ferry puedes ir a visitar al Vesubio. Es uno de los volcanes más recordados y es impresionante, ver parte de la historia a través de las rocas de su ladera.