El álbum de fotos de Iker Casillas: las mejores imágenes del futbolista
- Iker Casillas estrena esta semana su serie documental, Colgar las alas
- Se cumplen diez años del beso de Iker y Sara en el Mundial
- Mira las mejores imágenes de la carrera del que fuera capitán de la Selección
Iker Casillas es uno de los personajes más importantes del deporte español. Con su humildad en los terrenos de juego, pero también fuera ha sabido ganarse el corazón de los aficionados al fútbol y los que no. Una carrera que comenzó cuando tan sólo era un adolescente para terminar en este 2020 y que ha querido recordar su primera serie documental, ‘Colgar las alas’. El nombre viene como anillo al dedo, pues el que fuera capitán de la Selección Española ha volado por las porterías de centenares de estadios en todo el mundo.
El futbolista se ha puesto delante de las cámaras para grabar este documental biográfico, pero no es la primera vez que se pone al frente de un rodaje, pues ya hizo sus pinitos en algunas películas documentales, pero también de ficción, como Torrente o En fuera de juego.
La grabación de este documental ha supuesto para Iker un TBT y en sus redes sociales ha ido publicando imágenes de sus inicios en el Real Madrid. Hace unos días, compartía en su Instagram una fotografía de su juventud, y decía que “estas fotos deberían estar prohibidas”. Pero en el fondo sabemos que nuestro eterno capitán le encantan, por eso hemos buscado las mejores fotografías que podrían formar el álbum del de Móstoles.
““
““
““
Las imágenes que Iker Casillas no quiere ver…
Iker Casillas estaba en el instituto cuando le llamaron para su primera convocatoria con el Real Madrid. Tan solo era un pipiolo de 16 años cuando le convocaron para acompañar a Santiago Cañizares en un partido de la Liga de Campeones. En cambio, no fue titular hasta unos años más tarde, en la misma temporada en la que el club blanco consiguió la Octava Champions League. Más tarde, dejó imágenes de un joven Casillas celebrándose el título de liga en el 2001.
Poco a poco, se fue convirtiendo en un referente para pequeños y mayores. También en otros ámbitos no deportivos, pues llegó a ser Hombre GQ del año, entre otros premios. Iker era reclamado por los eventos más importantes y además de pasear por los campos de fútbol también lo hacía por los photocalls de esta manera.
Todo gracias a sus paradas en el Real Madrid y con la Selección Española. Ser una de las estrellas de su equipo junto a David Beckham, Luis Figo o Zinedine Zidane, le llevó a tener su propia réplica en el Museo de Cera o se nombrado hijo predilecto de su pueblo, Navalacruz, en Ávila.
No era el capitán, pero tenía alma para ello, y animaba como el que más a sus compañeros. Las carpetas de los sus fieles seguidores se llenaron de imágenes como estas.
… y las fotografías que emocionarán a todos
En cambio, hay imágenes que siempre se pueden ver por muy joven que se sea, como los primeros años en el Real Madrid.
Con la marcha de Raúl, Iker terminó siendo capitán del club blanco, y alzando el trofeo de campeón en varias ocasiones, como la Liga de los 100 puntos o la consecución de la ansiada Décima.
Con la Selección Española también llegó a ser capitán, pero fue mucho más que eso. Fue una de las personas claves en los dos primeros títulos de España en el siglo XX con sus paradas en los penaltis a Italia en la Eurocopa de 2008, o en la Final del Mundial. En ambas ocasiones, Iker consiguió levantar hasta lo más alto con sus alas las copas de Europa y del Mundo.
Echar la vista atrás puede darnos vergüenza por los antiguos estilismos de la moda de aquellos años, pero también nos pueden servir para recordar bonitos momentos. Y en el caso de Iker, para corroborar que, como el mejor vino, ha sabido mejorar con el tiempo.