Los hits de Marta Altamira en 'Cuéntame cómo pasó'
- Marta Altamira vuelve a encontrarse con Toni Alcántara la próxima temporada
- Los mejores momentos de la actriz en la serie
- Ponte al día para la nueva temporada con las claves de la T20
Anna Allen, la actriz que dio vida a Marta Altamira durante más de cuarenta episodios vuelve a Cuéntame cómo pasó la próxima temporada. Esta joven, apasionada y revolucionaria, dejó San Genaro en el año 1976. ¿Cómo será su regreso dieciséis años después? Recuerda con nosotros cómo era este personaje tan querido de las primeras temporadas.
Toni Alcántara, interpretado por Pablo Rivero, conoce a Marta Altamira en la universidad, cuando empieza a estudiar la carrera de Derecho. Toni comienza a tener sus primeras inquietudes políticas, y después de conocer a Altamira, una de sus compañeras de clase, su forma de ver la vida comienza a cambiar. Y se involucran en manifestaciones y reuniones para defender sus ideales.
Esto supone el inicio de estos dos jóvenes en la vida política, desde posiciones izquierdistas, que acaba con ellos detenidos. Marta consigue salir de la cárcel por su padre, un importante hombre del régimen franquista. Y más tarde, consigue convencerle de que suelten a Toni también. La joven se queda embarazada y, los Alcántara, intentan convencer a Toni de que tiene que casarse.
Sin embargo, y después de que Marta hubiera decidido ser madre soltera, aborta espontáneamente. Después del suceso, su padre interrumpe la relación de su hija, enviándola al extranjero para alejarla de Toni.
Toni intenta rehacer su vida
Después de varias relaciones esporádicas, Toni asienta la cabeza con Mila, una fotógrafa de éxito. La pareja se entiende a la perfección, y gracias a ella, consigue ser periodista en el diario Pueblo.
Pero, de repente, Marta Altamira se presenta por sorpresa cuando está a punto de casarse. En su reencuentro con Toni, vuelven a intimar y la fotógrafa les descubre besándose. Esto supopne el fin definitivo de la pareja.
A pesar de su compromiso, Marta no ha dejado de querer a Toni. Y, tras haberse casado con Alejandro, comete adulterio con él. El hijo mayor de Antonio y Merche, finalmente, toma la decisión de no comprometerse con ella ni con nadie y volcarse de lleno en la actividad política. Milita junto a Chema, un compañero del periódico, en la clandestina Liga Comunista Revolucionaria (LCR)
Una segunda oportunidad
Marta vuelve a San Genaro separada de su marido e inicia una nueva relación con Toni. Algo que, en un principio, no es aceptado por el resto de la familia. Y es que Marta legalmente está casada y sin posibilidades de divorciarse.
Sin embargo, la pareja no se rinde y logra que los padres y la abuela de Toni terminen por aceptar que quieren estar juntos. Todo se va al traste cuando, Marta, que milita en el PCE, decide marcharse a Francia porque se lo propone el partido. Esto provoca que la relación entre Toni y ella se enfríe, y finalmente acaben rompiendo.
Marta volvió para recuperar a Toni, pero ya era demasiado tarde. ¡Así fue su último beso!
El regreso de Marta Altamira
Esta nueva temporada, Marta Altamira está de regreso en San Genaro. ¿Qué supondrá su vuelta para la familia Alcántara? ¿Cómo será su encuentro con su gran amor del pasado? Ya queda menos para descubrirlo.