Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Masterchef consigue que Flo deje las bromas y llore así de emocionado

Por
Josie y Flo se emocionan al saber que son finalistas

MasterChef Celebrity 5 ha vivido este martes su undécimo programa, una semifinal llena de emoción con la marcha de La Terremoto,  pero también con los pases de los finalistas, que no han podido evitar las lágrimas al conocer su pase. Por una vez, Flo no nos ha hecho reír, sino llorar junto a él al recordar a su padre.

Las elaboraciones de una dificultad digna de una semifinal ya avisaban que no iba a ser fácil llegar al último programa de la edición de famosos de MasterChefPero Flo ha trabajado para estar ahí. Primero con una gran primera prueba en la que fue el mejor de todos los concursantes, y después con una templanza para hacer un plato con ingredientes muy complicados.

Al presentar su “Mar y pantano” pudimos ver a un emocionado Florentino Fernández al escuchar las buenas valoraciones del jurado. “Flo, tu plato no es bonito, pero tienes la virtud de cocinar para dar de comer, y tu plato está rico”, le ha dicho Jordi Cruz. El humorista se ha puesto las pilas y con razón, Martín Berasategui iba a probar su plato, algo que le hacía mucha ilusión. “Esto lo ha cocinado un cocinero de verdad. Te felicito”, ha comentado el chef con doce estrellas Michelín.

Estas palabras han llegado a los más hondo de Flo: “Estoy emocionado. No pensaba que estaría en una semifinal planteándome este momento”. Esta imagen más humana no la hemos visto siempre en el programa. “Ese heladito no nos lo da siempre. Saca al humorista enseguida, le pone de parapeto, pero nos gusta ver a Florentino Fernández, ese que seguro que su le dice ‘papá estoy es una guarrería, o papá qué rico está’. Ese es el que nos interesa también”, ha dicho Pepe Rodríguez mientras las lágrimas inundaban los ojos del presentador.

Pero la emoción no había terminado para Flo, que estaba “flipando” al saber que era finalista. Su plato fue el mejor de la prueba, y los jueces se lo reconocieron dándole el pase a la final, gracias a la templanza que le enseñó su padre: “Me ha ayudado a serenar un poco los nervios. En la vida me he enfrentado a cosas muy jodidas y también me ha ayudado. Muchas gracias”. También, gracias a su madre por la que, según él, ha llegado hasta ahí. Por supuesto, el humor siempre va con Flo, y ante las lágrimas de Pepe Rodríguez ha querido dejar claro que su padre no está muerto, sino que se acuerda mucho de él.

Llegar a la final supone haber superado a su amiguete Santiago Segura con creces, pero para Flo, lo importante es otra cosa: “Para mí no hay ninguna diferencia entre ser semifinalista, finalista o ganar MasterChef Celebrity 5. La única, ganar los 75.000 euros para donarlos a una ONG. Eso me parece la bomba”.

Josie consigue que Jordi Cruz llore después de ocho años

Otro concursante que ha vivido con mucha emoción este último foso ha sido Josie El estilista se enfrentaba a su novena prueba de eliminación, y para él, todo esto “ha sido super duro”.

Antes de que Jordi dijera el nombre del cuarto finalista, Josie se ha puesto a llorar, y el catalán le ha preguntado qué le pasaba: “Es que hacer nueve fosos no sabes lo que es”. Esta frase ha provocado las risas de los jueces, pero también las lágrimas de Jordi Cruz. “Dame un abrazo Josie, por favor. Me has emocionado, cabrito. Ocho años sin llorar y lloro contigo. ¿Quieres que te diga algo bonito? Que tienes una plaza en la final”, le ha dicho tras el abrazo.

Un Josie que no se podía creer la noticia, no ha dejado de llorar emocionando también a todos los presentes. “No sé cómo he llegado hasta aquí. Ha sido subir una escalera tan inclinada. Lo he pasado muy mal”. Pero Josie ya tiene su merecido puesto en la final.