Rossy de Palma, Valentina Sampaio y Miranda Makaroff estrenan Planeta Evasión. Y no es una película.
- Desigual y Miranda Makaroff vuelven a colaborar en una colección inspirada en Barbarella
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Barbarella es un icono del cine y de la moda -el personaje interpretado por Jane Fonda iba vestida por Paco Rabanne-, y su influencia sigue siendo fuerte cinco décadas después de su estreno. Ahora es además la inspiración para Miranda Makaroff y Desigual -que ha lanzado una colección con María Escoté- que vuelven a trabajar juntos en Planeta Evasión, una colección de ropa lúdica, ideada con el claro objetivo de "divertirse, llenarse de energía y decir 'ciao' a la negatividad y el mal rollo que nos rodea".
Los guiños al personaje y la película Barbarella, dirigida por Roger Vadim en 1968, están presentes en la colección, un trabajo de película, a juzgar por el póster de lanzamiento y el 'reparto' intergeneraciona. Mirandella, alter ego de Miranda Makaroff, es la protagonista y a su lado están otras dos supermujeres: Rossy Odyssy, Rossy de Palma, la top brasileña Valentina Sampaio, que es Space Kittyna, la nueva incorporación al grupo.
Gorka Postigo dirige la película con la que se muestra la colección "pensada para divertirse en cualquier ocasión, ya sea bailando sobre la alfombra o llenando la calle de color", dicen desde la firma barcelonesa. Vemos patrones 'loose' y otros que remarcan las formas del cuerpo, camisetas strech de cuello alto, pantalones culotte de algodón orgánico, una camisa unisex, mascarillas. Llaman la atención piezas tan especiales como el traje de animales en blanco y negro o los dos abrigos, uno acolchado con estampado arty y otro estilo gabardina, con línea evasé, en amarillo y con cuellos de pelo sintético tintado de rosa y estampado de caballos y flores. Una colección con todo lo necesario para "vivir fuera de la Tierra" y dejar atrás todo lo que no gusta.
Es la tercera colaboración entre Miranda Makaroff y Desigual. Forman un tándem perfecto y tienen mucho en común. "Ambos nacimos en 1984, ambos amamos llenar la vida de fantasía y ambos apostamos por no pasar desapercibidos nunca", dicen desde el gigante textil presente en 89 países. "Mi objetivo es transmitir buena energía y diversión porque creo que es algo que ha pasado a segundo plano en el mundo de la moda. Nos hemos vuelto un poco esclavos enfermizos de las tendencias y creo que es importante vivirlo desde una perspectiva de libertad, creatividad y juego”. Palabra de influencer.