Por qué Raquel Meroño es la ganadora de MasterChef Celebrity 5
- La actriz ha demostrado una gran evolución en los doce programas
- De calentar la comida en el microondas a preparar un volcán de postre
- Mira los mejores momentos de Raquel Meroño en MasterChef Celebrity...¡Así se proclamó ganadora!
Raquel Meroño se ha proclamado este martes como la ganadora de MasterChef Celebrity 5, uniéndose así al resto de triunfadores famosos del concurso. Tras un duelo en el que se ha enfrentado a Florentino Fernández, la actriz ha cautivado al jurado de MasterChef en una edición que no olvidaremos nunca.
Raquel Meroño, que vuelve a tener la ilusión por volver a la televisión, entró en las cocinas de MasterChef reconociendo que no había cocinado nunca, y que solo sabía utilizar el microondas. Sus hijas lo corroboraron cinco programas después, cuando el concurso visitó el chiringuito que la actriz tiene en Tarifa. “Le ha dado una oportunidad a entrar en la cocina”, decían sus hijas. También su ex marido comentaba que MasterChef había conseguido que Raquel entrara a la cocina y no fuera solo por un vaso de agua. De ahí, a ganar el talent show, ha habido una gran evolución, y por ello es la ganadora de MasterChef Celebrity 5.
Una valiente con el marisco
Para conseguir algo, solo se necesita pasión y entusiasmo, y es lo que Raquel ha demostrado en cada programa. A pesar de que sus primeras elaboraciones no fueron buenas, ella siempre ha estado dando el cayo, y haciendo lo que sea para mostrar su amor por la cocina. Incluso, como una valiente no dudó en meter la mano para sacar el marisco de la pecera en Ribadesella.
Ha cogido fuerza como capitana
Cocinar junto a sus hijas le dio un chute de energía que hizo que fuera la mejor de la prueba, y como premio: actuar como doble capitana en la prueba por equipos. La actriz se vio sobrepasada por la situación, pero le sirvió para coger experiencia.
Porque Raquel ha sabido coger fuerza y confianza con el paso de los programas. Una semana después tomó las riendas de su equipo a pesar de no ser la capitana. Flo se vio perdido en su capitanía, que le fue arrebatada por Jordi para dársela a Raquel.
Su buen papel en la prueba por equipos hizo que fuera la primera finalista de la edición de famosos.
Jordi Cruz: “Podrías ser cocinera profesional”
Antes de pasar al gran duelo, Raquel Meroño volvió a demostrar que, si se propone algo, lo consigue, y que tiene mucha mano para la cocina. Ha sacado uno de sus platos antes de tiempo sin afectar a la calidad de la elaboración, y el jurado le ha premiado por ello siendo la segunda duelista de la noche. Jordi Cruz aprovechó la valoración para decirle estas palabras: “Sé que no quieres dedicarte a esto porque eres una grandísima actriz, pero podrías ser cocinera profesional”
De no haber cocinado nunca a preparar un menú de alta cocina
De esta manera, Raquel Meroño ha pasado de no haber cocinado nunca como comentaban sus hijas a preparar un menú de alta cocina como el que ha hecho en la final y que ha sido valorado muy gratamente por el jurado, Joan Roca y Ángel León. Sin duda, es una digna ganadora de la quinta edición de MasterChef Celebrity.