La sopa de ajo es uno de los platos más típicos de la gastronomía española y se cocina, sobre todo en invierno, para combatir el frío y darle a nuestro cuerpo las calorías que necesita. Dependiendo de la región en donde nos encontremos se prepara de distintas formas, pero fundamentalmente está compuesta de agua, caldo, pan, pimentón, aceite y, por supuesto, ajos.
La cocinera y colaboradora de ‘Como Sapiens’, Pepa Muñoz, del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ ha ido más allá mezclando elementos de la cocina tradicional con otros de vanguardia para darle un nuevo enfoque a este plato con tanta solera. El resultado, una espectacular receta de sopa de ajo con torrija que ahora puedes hacer en casa.
Receta de Sopas de ajo con torrija para 4 personas de Pepa Muñoz
Receta de Sopas de ajo con torrija para 4 personas de Pepa Muñoz
sopas
Ingredientes | Preparación |
- 4 rodajas de pan tipo hogaza, pan con miga.
- 6 huevos de campo.
- 6 dientes de ajo.
- 150gr de jamón serrano o ibérico mejor.
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce.
- Aceite de oliva Virgen extra y sal
- 1 y 1/2 de caldo de ave .
| - Cogemos las rebanadas de pan y las empapamos en el caldo con un poco de pimentón que nos coja sabor y color la torrija, precalentamos el horno a unos 40/50 grados y en la rejilla ponemos la torrija de pan 1 hora.
- Una vez pase esa hora, ponemos aceite en una sartén y la calentamos a fuego fuerte. Batimos los huevos y rebozamos las torrijas las freimos y reservamos.
- Ponemos un poco de aceite en una olla y tostamos los ajos laminados sacamos la mitad y los reservamos en papel secante. Echamos el pimentón y lo tostamos cuidado que no se nos queme añadimos el caldo y lo dejamos unos 10 minutos a fuego medio.
- Picamos el jamón muy picadito y se paramos las yemas de las claras.
- Pasamos a emplatar.
- Colocar la torrija rebozada en medio del plato hondo colocar la yema a un lado con mucho cuidado no se nos rompa, colocar encima los ajos laminados tostados y añadir el caldo caliente que nos va a terminar de hacer el huevo y hachamos el jamón picadito por toda la sopa.
|