Ana Fernández nos enseña tres peinados muy fáciles de hacer para lucir un look diferente
- Peinados sencillos y apropiados tanto para el día como para una ocasión especial
- Se llevan los semirrecogidos y las ondas naturales
- Flash Moda se emite sábados a las 14.00 en La 1 de RTVE
Igual te identificas con esas chicas que sólo van a la peluquería cuando su pelo lo necesita, pero no para que te hagan un peinado bonito en una ocasión especial. Seguramente no sabes cómo peinarte tu misma si tienes una ocasión especial. Muchas veces no tenemos tiempo ni para pensar en arreglarnos, o en vestidos bonitos, o en un peinado especial. Si te has visto retratada sigue leyendo porque esta noticia es para ti.
Queremos mostrarte lo fácil y sencillo que puede ser realizarse un peinado diferente y no ir siempre con esa horquilla puesta en el lado o ese moño despeinado que, aunque queda muy bien, es bueno cambiar la apariencia de vez en cuando y peinarse de forma diferente. Un buen peinado, un maquillaje que resalte nuestra mirada y la zona de los ojos; y no puedes olvidarte jamás de llevar unas cejas bien depiladas para lucir un aspecto perfecto ahora que nos vemos obligados a ir con mascarillas para cuidar nuestra salud.
Muchas veces en la rutina del día a día se repite el mismo estilo de peinado: totalmente suelto, recogido con un gancho o una coleta alta, y por más que intentamos cambiar, salimos todos los días de casa peinadas de la misma manera.
Para que te atrevas a ir diferente hemos pedido ayuda a la actriz Ana Fernández, para probar distintos peinados muy fáciles de hacer y que se pueden usar a diario para ir a clase o al trabajo, y también para una ocasión especial, y poder lucir igual de guapas que si acudieras a un salón de peluquería.
Ana Fernández puede presumir de tener un look versátil que, aunque asegura que cuida mucho y prueba todo tipo de novedades, a veces le cuesta manejar su cabello. La actriz tiene muy buen pelo, por lo que los peinados lucen fácilmente en su melena y quedan de anuncio. Hemos quedado con ella en el salón de belleza The Madroom, en Madrid.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la importancia de desenredar bien el cabello antes de comenzar a peinarlo. Si lo tenemos lavado del día anterior es mejor para que los peinados aguanten bien, ya que con el pelo recién limpio es más difícil sujetar el cabello.
A continuación, ponemos tres ejemplos de peinados para tres ocasiones diferentes. Peinados muy sencillos para poder realizar en casa.
Semirrecogido con un moño
Para conseguir este favorecedor look lo primero que tenemos que hacer es separar el pelo en un triangulo y juntar los mechones que van desde mitad de la sien hasta la coronilla. En el video que ilustra este reportaje se puede ver de manera sencilla el paso a paso de este peinado.
Con el resto del pelo realizamos una coleta y el pelo restante se envuelve en un moño en la parte alta de la cabeza con lo que vamos a estilizar mucho el rostro.
Elegante y siempre acertada coleta
Nuestra segunda propuesta de peinado es una elegante coleta apropiada tanto para un look informal como para uno más sofisticado.
Lo primero que debemos hacer es marcar la raya al medio, recoger el pelo en una coleta baja y para darle un toque mas chic podemos envolver la goma de la coleta con un mechón de pelo alrededor para que haga efecto de peso y quede la coleta más lisa hacia abajo.
Este peinado puedes lucirlo para ir a trabajar y si después del trabajo surge una cena. Tan sólo tendrás que convertir tu maquillaje de día en uno de noche y seguiras luciendo perfecta para la ocasión.
Ondas naturales
El tercer look que os proponemos es para lograr un estilo muy femenino y sexy, tato si tienes una cita como para quedar con las amigas.
Dividimos todo el pelo de la cabeza en cuatro grandes mechones y hacemos una trenza con cada uno de ellos. Podemos humedecer el pelo antes de hacer las trenzas o una vez hechas. Una vez que tenemos el pelo trenzado y mojado le damos suavemente con el secador y lo soltamos.
Otro truco para realizar este peinado es acostarnos la noche anterior con las trenzas hechas y el pelo un poquito húmedo. Conseguiremos un peinado con volumen y natural ¿fácil verdad? Un peinado con el que podemos experimentar en casa y sin la ayuda de nadie ideal para lucir en Nochevieja.