Abarca menorquina: el zapato plano preferido de las celebrities ahora también tiene versión de invierno
- Sara Carbonero, Eugenia Silva, María Pombo o la reina Letizia son habituales de este tradicional calzado balear
- La abarca se reinventa con una edición de invierno para poder ser utilizada todo el año
- Flash Moda se emite sábados a las 14.00 en La1 de RTVE
Las abarcas (en castellano) o avarcas (en menorquín) son cómodas, sencillas y artesanales. Tienen algo especial que cuando te las pones por primera vez ya no te las quieres quitar, por lo que no es de extrañar que las abarcas sean el zapato plano preferido de las celebrities y cada vez sean más las que se apuntan a la moda de calzar menorquinas. Sara Carbonero, Eugenia Silva, María Pombo o la reina Letizia son habituales de este tradicional calzado balear.
Siempre son tendencia
Normalmente todo el que pisa la isla de Menorca por primera vez le suelen ocurrir dos cosas: Una es enamorarse de sus calas cristalinas y el color del mar y la segunda es comprarse unas abarcas. Cada vez son más los diseñadores que las incluyen en sus colecciones, como por ejemplo La Condesa. Su comodidad y diseño hacen de ellas un calzado perfecto.
No varia su diseño clásico, pero multitud de marcas y diseñadores les añaden nuevos tejidos, colores tendencia, detalles que hacen que siempre estén de moda. Las podemos encontrar con lentejuelas, tachuelas, charol, purpurina y de todos los colores que puedas imaginar, aunque las tradicionales de siempre son las de color piel natural.
Conservan su esencia y las auténticas 'Made in Spain' son confeccionadas a mano y rematadas a ganchillo por las manos expertas de la isla. Innovación y tradición para conservar la autenticidad de este carismático calzado.
““
Combinan con todo
Las menorquinas podemos utilizarlas tanto de día como de noche sin temer a que no encajen con nuestro estilismo. Van bien con unos pantalones vaqueros, un vestido largo, una falda midi… combinan con todo y siempre aportan un toque de personalidad a cualquier look.
Según sea la ocasión, podemos decantarnos por tonos pastel o por diseños más arriesgados. Hay modelos para todos los gustos y de todos los colores que podamos imaginar.
Se reinventan y lanzan su versión de invierno
Posiblemente se trate del calzado más antiguo de España y poco han variado desde entonces. Las abarcas tienen su origen en el año 200 antes de Cristo cuando las calzaban los lanzadores de piedras capitaneados por Anibal.
Posteriormente las utilizaron los campesinos y ya hicieron su propia versión de invierno poniéndoles esparto entre la suela y el pie para evitar la humedad. Ahora todos los enamorados de este sencillo y encantador zapato están de enhorabuena, ya que Mibo acaba de lanzar una colección de invierno. Una opción ideal que se puede utilizar tanto en casa como fuera de ella y mantener siempre los pies calientes, sin perder la comodidad que tanto las caracteriza.
También para el hombre
Usar este calzado tan peculiar no es sólo cosa de mujeres. También la moda de hombre ha apostado por las abarcas. Su comodidad y elegancia hacen que también sean muy apropiadas para ellos.
En color camel u oscuras son apropiadas para looks más elegantes, y las versiones de colores más desenfadados hacen que combinen mejor con bermudas en verano. Se trata de un calzado versátil que siempre sabe adaptarse a las últimas tendencias y cada vez son más las marcas y diseñadores que aportan su toque de innovación a este calzado que nunca pasa de moda.