Rosario Flores: "Me encantaría que mis hijos fueran artistas"
- La cantante ha presentado su último single Te lo digo todo y no te digo na
- "Cuando una canción te llega al corazón va solita", ha asegurado la artista
La música llena nuestros oídos esta tarde de la mano de la cantante Rosario Flores. Con una sonrisa de oreja a oreja y con una marcha sin parangón ha llenado de alegría el programa Tarde lo que tarde de RNE. Nos ha presentado su último single Te lo digo todo y no te digo na. Un trabajo con toques urbanos y mucha fuerza.Con el duende flamenco que solo una Flores puede imprimir a la música.
En el estudio 101 de la Casa de la radio ha llegado arrolladora, con energía. Muchos años de trabajo, de éxitos en el camino y a pesar de ello siempre se le llena el cuerpo de nervios cuando presenta una nueva canción. "cuando una canción te llega al corazón va solita. Lo bonito de la música es que no sabes con qué vas a llegar".
Te lo digo to y no te digo na se encuentra dentro de su último álbum lleno de flamenco y música funky, "soy muy gipsy-funky. Me gusta el soul, toda la música negra, la rumba catalana. Este disco es más urbano con bases electrónicas para estar de actualidad". En marzo sale el disco con colaboraciones con muchos artistas y quiere transmitir: "alegría en esta pandemia. Cargadito de energía".
Bailar tiene su importancia
Siempre ha sido muy bailarina y a pesar de que siempre había bailado sola ha querido probar algo nuevo: "En este nuevo disco hacemos un baile que quiero que todo el mundo me mande através de sus móviles las coreografías. Es la primera vez y son mis pasos, así que me hace mucha ilusión."
Su confinamiento
Primero pasó por el shock, luego pensó en pesadilla pero a pesar de ello, Rosario, se muestra optimista, "hacemos transplantes de corazón, vamos a la luna, por lo tanto, esto también lo vamos a superar. A mí me ha cambiado. Me parece que no cuidamos a la Tierra, que no queremos bien, consumimos mucho".
Otra de las facetas que ha visto modificada en su vida ha sido su manera de mirar lo cotidiano, "llevo ocho meses sin moverme, sin hacer una maleta, así que he compuesto, he estudiado música. Pero me preocupa esta juventud que tiene ganas de comerse el mundo y tienen que hacerlo".
Sus navidades
Fiesta, cante y baile. Asegura que este año serán serán pero bailarán como siempre. "Mi madre abría las puertas a todo el mundo. Entraban 70 flamencos y encontrabas a todo el mundo cantando. Desde que se fue mi madre nada fue igual. Aunque seamos menos, seguiremos cantando siempre".
Rosario ha crecido en una familia de artistas y quiere que sus hijos sigan sus pasos. "Mi hija es una artista detrás de la cámara, le encanta escribir guiones pero muy artista por detrás y mi hijo es que tiene solo 14 años. A mi me encantaría que mis hijos fueran artistas. Son unos sentimientos tan grandes y tan bonitos que quiero que ellos los vivan".
Palante con Soleá
La cantante mantiene una relación muy estrecha con nuestra representante y tercera finalista de Eurovisión Junior 2020, Soleá. Rosario ha asegurado conocer mucho a su familia y a ella, "Soleá te habla por bulerías, por todo. Cantan y bailan desde que nacen. Tenía tanta ilusión por ir a Eurovisión. Se merecía llegar a la final, desde pequeñita bailando y cantando. Viene de una familia con mucho arte", ha concluído la artista.