Enlaces accesibilidad
MasterChef Abuelos

Los abuelos de MasterChef que más han destacado por sus historias

  • El programa ha querido hacer un homenaje a los que más han sufrido por la pandemia
  • Cada uno de los diez concursantes nos han emocionado con sus historias ¡Conócelas!
  • Vuelve a ver el programa especial de MasterChef Abuelos

Por
Así es la edición más veterana de MasterChef

“La pandemia les ha castigado y a nosotros se nos parte el alma porque sin ellos, estos 8 años de MasterChef nunca hubieran existido”. Con esta frase ha empezado el programa especial que el concurso ha querido dedicar a los más mayores. Una nueva edición del talent de cocina que ha juntado a abuelos con niños, con celebrities y del que ha salido como ganadora Guadalupe, la abuela de dragones de Instagram.

“Ellos inventaron eso que llamamos tradición. A golpe de necesidad y sin ser conscientes de que estaban haciendo Historia, desarrollaron uno de los recetarios más ricos del mundo”, ha dicho Pepe durante el programa, y durante la primera prueba los hemos visto cocinar como si estuvieran en su casa con la ayuda de los más pequeños del programa, que han revolucionado las cocinas una vez más. Pero antes nos emocionaron con sus historias ¿Quieres conocerlas? Te las contamos.

Guadalupe, 86 años. Huelva

Es la más veterana de los diez aspirantes, la que se ha hecho con el trofeo de esta primera edición, y la podemos seguir en Instagram. Sí, como lees, Guadalupe, a sus 86 años, es la Abuela de dragones, nombre que le puso Carlos Herrera cuando llegó a la red social “por accidente”. “Yo soy una forofa de Juego de Tronos. Entonces, al ver la última serie de Juegos de Tronos, mis nietas me grabaron. Yo estaba en camisón, y salí en el Instagram. Tú no te puedes hacer a la idea lo que se formó”, ha contado. Ha contado que tiene de nietos más que España entera: “Dicen que soy influyente, pero yo no tengo influencia ninguna”.

Guadalupe, estrella de Instagram gracias a su vídeo

Aurelia, 78 años. Zamora

A Aurelia ya la conocíamos de cuando cocinó con Nicolás Coronado en MasterChef Celebrity 5, pero este viernes hemos conocido algo más de su historia. Vive en un hotel y quiere vender a su hijo. De hecho, ha intentado que el amor surgiera entre él y Loles Leon. “Mi hijo se llama José y es muy bueno. Cuando era jovencico era muy bueno y le quitaba las novias y ahora hasta pido un préstamo para que me lo lleven de delante y no me lo lleva nadie” ha narrado entre risas.

¿Pero cómo se le ha ocurrido que Loles pudiera ser su nuera? Cuando ha ido a presentar el plato que ha preparado junto a Albert, se ha dado cuenta de que podrían hacer buena pareja: “Oye, y me estaba pensando. Esta no será soltera para mi hijo. Tiene 51, pero es muy bueno, que es un buen partido”. Pero Aurelia también ha tenido para Jordi: “Si puedo, pues lo vendo. Y este como tiene de sobra, pues que deje alguna joder”.

Eso sí, no es lo único que ha intentado vender. A ella le ha tocado cocinar unos garbanzos, los que ha hecho toda la vida, y ya ha aprovechad: “Tengo 2000 kilos de garbanzos a ver si los vendo, que no sé dónde los voy a vender... Como no los regale”. Pero además del hotel y los garbanzos, tiene un huerto de 3.000 metros, y una viña de la que le hace 200 litros de vino Mostacel y Albiño: “y esos son para mí. Me bebo de esos vasos grandes, uno a medio día y otro a las 12 de la noche, antes de irme a la cama”. ¡Ay Aurelia que ya conocemos tu secreto para hacernos reír tanto!

Carmen Lozano, 84 años. Zaragoza

Su cara no sonaba a los espectadores, pero sí a Pepe, que le dio la cuchara de MasterChef en el año 2014: “La tengo enmarcada en mi cocina”. Loles León ha destacado lo bien en forma que está a sus 84 años, y ella lo ha querido compartir con todos: “Como bien, voy al gimnasio, pero creo que mi secreto es mi hombre, mi marido. Yo hice pleno al quince y así me va”. A la tercera mejor aspirante sí que le tocó la lotería.

Santiago, 75 años. Salamanca

Si Guadalupe, Aurelia y Carmen nos han hecho reír, Santiago nos ha emocionado a todos al recordar a su tierra natal. Es de Donosti, pero vive desde hace 24 años en Salamanca, y cuando cumplío los 65 decidió jubilar a su mujer de la cocina. Así es como el padre de Ion Aramendi, el presentador de El Cazador, se inició entre los fogones. Un corazón muy grande de 75 años, que no ha podido reprimir las lágrimas al cocinar con Candela porque es como su nieta. Aunque según parece, con sus nietos es un poco más duro: “Me gusta competir, me gusta sobre todo ganar. Con mis nietos no les dejo ganar a nada. Tienen que aprender lo que es la derrota”.

José, 75 años. Valencia

José es de Valencia, ha sido peluquero, le gusta la cocina y no va a olvidar nunca su paso por MasterChef. Ni la experiencia ni a Antony. Sí, uno de los niños más rebeldes de la octava edición de MasterChef Junior se ha pasado por el programa para revolucionar con sus nervios al valenciano, que después de cocinar con él no sabía muy bien cómo se encontraba. “Bien, dentro de lo que cabe. No voy a dormir esta noche. Estaba pensando: voy a ir a por unas tijeras y voy a cortarle el flequillo”, ha dicho a los jueces cuando le han preguntado. “Cuando le he visto que me ha saludo he pensado: maravilla, que mono el niño. Pero cuando ha llegado allí he pensado: Dios mío, ¿qué es esto?”. Seguro que en el fondo lo pasó bien igual que nosotros cuando hemos visto el programa.

Eso sí, Antony no fue el único. Albert fue fiel a su estilo con Aurelia, pero faltaba el tercer mellizo: Javier puso a prueba la paciencia de Lidia.

Lidia, 70 años. Zamora

Lidia reconoce que ha sido ella misma quién se ha metido en esta aventura de MasterChef. Tiene las ideas claras, y le gusta disfrutar de la vida. “Aquí ya me llaman la de los tres maridos”, ha contado sobre su historia, dejando atónica a Loles León que le ha preguntado si los envenena. “No bonita, porque de tres me viven dos. El segundo se murió. Ahora tengo una pareja, mucho más joven que yo, que tiene 55 años. Yo lo dije enseguida: de buscar, uno más joven”, una respuesta que ha dejado muy sorprendida a la sustituta de Samantha en esta edición especial.

Pilar, 79 años. Valencia

Al contrario que Lidia, Pilar solo ha tenido un marido, pero es que dice que ahora no tiene tiempo para tener novio, y sus nietos son el motivo: “He tenido 5 hijos, y luego 12 nietos. Son nietos muy pesados. Resulta que pasan por debajo de mi casa. Llaman: abuela, ¿estás ahí, puedo subir a comer? No pasas por casualidad porque vives en la otra punta de Valencia”. Pero este no ha sido el único momento que la valenciana nos ha hecho reír, pues sorprendió al jurado con su manera de nombrar a sus trece hermanos: como si fuera la lista de los Reyes Godos.

Carmen García, 69 años. Madrid

Pero el resto de los concursantes también tienen su historia. Carmen García tiene 69 años, de los cuales 45 ha pasado junto a su marido francés. “He hecho mucho deporte porque he sido monitora de Educación Física. No he fumado, no he bebido. No he hecho esas cosas, pero lo otro sí que lo he hecho”, ha contado a los jueces.

Stephen, 60 años. Cambridge

Por otro lado, Pepe ha podido seguir practicando el inglés que Michael le enseñó gracias a Stephen, un inglés de 60 años que viene de Cambridge. Fue el segundo mejor valorado de la primera prueba, algo que le emocionó mucho: “Poder presentar un plato delante de estos profesionales y que me digan…” Durante el programa también nos ha hecho llorar a nosotros con el reencuentro con su familia.

Juan, 65 años. Madrid

En cambio, Pepe ha tenido un pique muy sano otro de los concursantes, Juan. El motivo de esto ha sido el Atleti. El madrileño era comercial, y se ha "tirado 25 años vendiendo recambios de automóvil”. Ha contado que para vender era del equipo que fuera el cliente, según lo visto en el programa, vendió muy bien sus platos a los jueces. Seguro que puede darle algún consejo a Aurelia para que pueda vender todo, incluido a su hijo.