Cómo dar color al lagrimal, tutorial de Anabel Mua
Tutorial #Tendencias
- Anabel Mua nos enseña a utilizar esta técnica tan rompedora
- El color neón hará que toda la atención se centre en tu mirada
- ¿No sabes cómo conseguir un look natural y favorecedor? Aquí tienes la solución
El iluminador causó una auténtica revolución en el mundo de maquillaje. Cuando se puso de moda hace unos años la técnica de broncear e iluminar, la hacíamos todas. Con este boom las marcas empezaron a lanzar iluminadores de todo tipo y de multitud de colores. Empezamos a verlos en color azul, verde, dorado, rosa... Estos iluminadores no se utilizaban de la misma manera que los convencionales, con el uso se comprobó que estos colores quedaban muy bonitos en el lagrimal. Es entonces cuando se empieza a perderle el miedo.
El neón como tendencia
Sin duda, el color que marca tendencia es el neón. Kylie Jenner es el mejor ejemplo. Esta semana Anabel Mua nos acerca este producto innovador con un tutorial para aprender a utilizar este color con éxito. Una buena opción cuando tenemos un bad hairday, un día en el que el pelo no nos acompaña. Con esta técnica la atención se dirigirá directamente a nuestra mirada. ¿Te atreves?
Pasos para conseguir este look
Para hacer este maquillaje empezaremos preparando la piel, como siempre, aplicando primero hidratación. A continuación, aplicaremos la base y el corrector para corregir e iluminar.
Después sellaremos el maquillaje con polvos translúcidos y contorneamos para dar volumen y estructura a nuestro rostro con el bronceador. Una vez tengamos la cara lista, pasamos a los ojos. Para este maquillaje utilizaremos una sombra neutral para dar profundidad a la cuenca, sin restarle protagonismo al lagrimal. Y sobre todo, porque vamos a utilizar un color muy chillón.
El siguiente paso consiste en la aplicación de nuestra sombra neón. Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos: en crema, de pigmento prensado, suelto... En este caso Anabel utiliza un pigmento suelto, mucho más potente. Cuidado porque a la hora de aplicarlo se puede caer y podemos acabar con los zapatos manchados.
Una vez tengamos la sombra neón en el lagrimal, utilizaremos el eyeliner y la máscara de pestañas para definir nuestro ojo. Después utilizaremos pestañas postizas, que pegaremos con pegamento, para abrir más la mirada.
Por último, aplicamos un labial nude mate para no robarle protagonismo a la mirada y por supuesto, iluminador en las zonas altas del rostro para terminar de resaltar.
¡Y listo! ¿Quién dijo que menos es más? Un maquillaje llamativo y arriesgado para ocasiones especiales.