Cómo cumplir los deseos de año nuevo de una vez por todas
- No pedir demasiadas cosas, focalizar objetivo y mantenerse firme
- La coach personal María Fernández nos enseña a cumplir con los propósitos de año nuevo
- Tres trucos para conseguir lo que te propongas este año
Cada año es la misma historia: te prometes una cosa el día 31 y a finales de enero ya has tirado la toalla con tus propósitos de año nuevo. Es el momento en el que llega la frustración. Suele pasar, ¡no te preocupes! La clave para que este 2021 sea diferente la ha dado la coach personal María Fernández en 'La Hora de la 1'. Lo importante, dice la experta, es tener claro lo que queremos y evitar todo el ruido a nuestro alrededor hasta conseguirlo.
Para ello nos ha ofrecido tres trucos que conseguirán que este año te levantes un día y hayas logrado ser una nueva y mejorada versión de ti mismo.
El truco de la lámpara maravillosa: concentrarse en pedir solo un deseo
Dejar de fumar, adelgazar, hacer más ejercicio... son tres propósitos de año nuevo, difíciles por separado así que juntos pueden ser casi imposibles de conseguir. Para la coach, la clave estaría en elegir solo uno de ellos. Es decir, centrarnos en un propósito y no ser muy ambiciosos. De esa manera, asegura, "podremos ser nuestro propio genio y no perdernos entre una lista interminable que nos hará perder energía". Elegir lo que más necesitamos y queremos e ir dando pasos para conseguirlo es importante. No quieras pasar de 0 a 100% ni conseguir tres cosas a la vez porque te quedarás como estabas.
El truco de la flecha: focalizar tu objetivo
Querer cambiarlo todo es dejarlo todo igual. A las puertas del comienzo de un nuevo año la tendencia es reflexionar sobre si hemos andado en la dirección correcta. Para Fernández, aprovechar ese retroceso en nuestros pensamientos sería como utilizar el de una flecha cuando va a ser disparada. “Si lo hacemos, asegura, conseguiremos propulsarnos con más fuerza al año que viene y ganaremos vida”. Y este es un cálculo que sale a cuenta.
Pastilla efervescente vs. cadena. La motivación está sobrevalorada
Tres días caminados hacia tu objetivo y al cuarto, caída. ¿Te suena? Mantener la motivación día tras día no es fácil, pero hay que mentalizarse si queremos conseguir lo que nos hemos propuesto. Según Fernández, “la motivación no debería ser como una pastilla efervescente, si no que debería ser una robusta cadena a la que debemos agarrarnos para mantenernos firmes”. Una metáfora que sirve como herramienta para explicar que el compromiso es un eslabón que te une a la meta. ¡Esta vez sí cumplirás tus propósitos de año nuevo!