Enlaces accesibilidad

Campanadas 2020: Por qué con Ana Obregón y Anne Igartiburu son históricas

Por
Ana Obregón y Anne Igartiburu
Ana Obregón y Anne Igartiburu

Las campanadas de 2020 serán las más diferentes y atípicas que recordamos por el fatídico año que hemos vivido. Ana Obregón y Anne Igartiburu y quizás, podríamos denominarlo ya “Dos mil vete” porque las ganas de pasar página y empezar de cero el 2021 son inmensas.

Por primera vez, dos mujeres presentarán las campanadas en RTVE, dos “Anas” muy importantes y significativas para la cadena. Obregón aparecerá de nuevo en televisión tras la muerte de su hijo Aless Lequio, e Igartiburu cumplirá 16 años consecutivos despidiendo el año en Televisión Española, el más difícil vivido hasta la fecha.

El año más difícil de Ana Obregón

Ana Obregón se está abriendo poco a poco y desde sus redes sociales nos cuenta por qué ha querido despedir el año en televisión desde la Puerta del Sol y cómo está afrontando estas navidades sin su hijo: “Salir de mi duelo e intentar transformar el dolor y sufrimiento en amor para que de alguna manera pueda agradecer a toda España su cariño. Estas Campanadas van por ti, mi Aless”.

Y la realidad es que en esta Nochevieja, la actriz no es la única que echará en falta a alguien, sino que miles de españoles afrontarán la cena más especial del año con la ausencia de algún familiar o algún ser querido. Por ello, las dos “Anas” brindarán por todos ellos, y por los que siguen peleando al pie del cañon: “Nos toca renovar la ilusión. A pesar del dolor, del sufrimiento, de las perdidas y la pandemia. Por ellos. Por los que ya no están y lucharon hasta el final. Por los que siguen luchando”.

Anne Igartiburu, 16 años seguidos presentando las campanadas de TVE

La presentadora de Corazón lleva ya mucho tiempo tomándose las uvas con nosotros y seguramente, las de 2020 sean las más difíciles de sobrellevar: “Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron”. Estas serán las decimosextas campanadas de Anne Igartiburu en TVE y por primera vez las presentará junto a otra mujer: “Es algo que siempre soñé y Ana dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía”.

La Puerta del Sol, por primera vez sin público

Por primera vez en más de cien años, no habrá nadie comiéndose las uvas de la suerte en la emblemática Puerta del Sol. Las circunstancias del coronavirus y las medidas sanitarias impiden cualquier aglomeración y cada uno tendrá que pedir sus mejores deseos para el Año Nuevo desde casa. El único que llenará la plaza con su voz será Nacho Cano, que cantará una sola canción a modo de homenaje y que será retransmitida en la gala.

Algo va a pasar esta noche en la Puerta del Sol, algo mágico. Habrá muchos ciudadanos acompañándonos para despedir el año, ciudadanos anónimos, profesionales de esta casa, personajes muy conocidos por todos ustedes y por supuesto no podían faltar los sanitarios. Esta noche en RTVE queremos hacerles a todos ustedes un gran homenaje en este año tan duro para todos. ¿Quién ha dicho que no habrá gente en la Puerta del Sol? La habrá, no se lo pierdan.

Participa en las Campanadas de TVE

En redes sociales se podrá seguir toda la gala a través de los hashtags #CampanadasRTVE y #Feliz2021RTVE y la emisión especial comenzará a las 22:00h con el homenaje particular de José Mota.