Trucos para dejar de fumar a través de la alimentación
- No existen alimentos para dejar el tabaco, pero sí hábitos y pautas de consumo que ayudan a superar la adicción
- Aumentar el consumo de frutas y alimentos saciantes, y evitar la cafeína, ayudan a superar el hábito de fumar
- Marta Verona nos ha desvelado los trucos para dejar de fumar a través de la alimentación en 'La Hora de la 1'
Dejar de fumar es otro de los propósitos más clásicos y saludables de Año Nuevo. Para conseguirlo la comida puede ayudarte. En ‘La Hora de la 1’ la nutricionista y chef Marta Verona nos ha dado algunos trucos para superar el tabaquismo a través de la alimentación.
Como tal, no existen alimentos para dejar el tabaco, pero sí hábitos y pautas de consumo que ayudan a superar la adicción, como, por ejemplo, aumentar el consumo de frutas y alimentos saciantes, y evitar la cafeína, ayudan a superar el hábito de fumar. Además, se recomienda evitar el café o el alcohol porque aumentan las ganas de fumar
Frutas y verduras
Incluir estos alimentos en la dieta es básico pero encima podrían ayudarte a dejar el nocivo vicio del tabaco. Aunque no hay evidencia, dice nuestra experta, de que aporten un mal sabor a los alimentos y por tanto nos ayuden, si se relaciona aumentar su consumo con buscar una vida saludable. Asegura además que “los fumadores están más oxidados por lo que introducir más verdura y fruta en la dieta es básico”.
Ni cafeína ni alcohol
Si quieres mantener la cajetilla de tabaco fuera de tu vida, aleja también los cafés y las copas. Como reconoce Verona, "la cafeína y el alcohol son sustancias depresivas que nos alejan del buen objetivo".
Alimentos saciantes
No hay que confundir las ganas de fumar con las ganas de comer. Por eso, picar entre horas de forma saludable es bueno. Te dejamos algunas opciones: verduras baby, encurtidos o…frutos secos. Eso sí, cuidado con la cantidad de estos últimos ya que lo recomendable son 80 gramos al día.
En busca de la serotonina
Habrá que sustituir la forma de estimular la creación de serotonina que aporta la nicotina. Por eso la chef ha recomendado hacer más ejercicio físico, comer chocolate negro, huevos o… ¡uvas! Así conseguir tu propósito de año nuevo será más sencillo.