Enlaces accesibilidad
Inspiración Beauty

'Make up' no 'make up': cómo conseguir un efecto cara lavada, por Anabel Mua

Por
#Tendencias - Cómo conseguir un maquillaje natural, por Anabel Mua

Menos es más. Un claro ejemplo es esta tendencia. El objetivo es maquillarse de tal manera que parezca que no llevas nada. Una técnica propia de pasarela y publicidad, incluso de red carpet. Son muchas las actrices que apuestan por este tipo de make up: Julia Roberts, Emma Watson o Lena Dunham. Ellas siempre lucen impecables y con un aparente rostro lavado. ¿Cómo conseguirlo? La sutileza y la ligereza son las claves para realizar este maquillaje tan discreto que nos permitirá corregir las imperfecciones.

¿Qué necesitamos?

  • Primer
  • Corrector
  • Polvos traslúcidos
  • Bronceador
  • Goupillon
  • Máscara de pestañas
  • Colorete dorado
  • Lápiz de labios

Make up no make up, paso a paso

1. Lo primero, como siempre, es una buena hidratación y el primer. Este es un paso obligatorio porque en este look no vamos a utilizar una base.

2. Lo que sí utilizaremos es el corrector, que debe ser del mismo tono de nuestra piel. Lo aplicaremos en las zonas donde tengamos alguna marca, imperfección o mancha, consiguiendo igualar el tono de nuestra piel, dejándola bonita sin necesidad de utilizar una base de maquillaje.

El corrector, muy importante en este maquillaje

El corrector, muy importante en este maquillaje

3. El siguiente paso es aplicar los polvos traslúcidos y un poco de bronceador. Eso sí, en muy poca cantidad y de manera suave. Así marcamos un poco la estructura de nuestro rostro. Después, con el mismo bronceador, cogemos una brocha de difuminar y la aplicamos en la cuenca para dar un poco de profundidad.

Primero los polvos translúcidos y después el bronceador

Primero los polvos translúcidos y después el bronceador

4. Ahora utilizaremos máscara de pestañas. No hace falta mucho producto ya que queremos lograr un efecto natural. Importante tener a mano un goupillon para peinar las pestañas y retirar el exceso. Queremos que queden más negras, olvidándonos del volumen habitual.

Aplicamos máscara de pestañas

Aplicamos máscara de pestañas

5. El colorete en tono dorado lo utilizaremos a modo de iluminador para realzar los puntos altos del rostro. Importante que no tenga shimmer.

El colorete dorado para iluminar

El colorete dorado para iluminar

6. Por último, para los labios utilizaremos un perfilador del mismo color que el de nuestro labio. Lo difuminaremos a toques con el dedo, para que la línea no esté demasiado marcada. También podemos utilizar un labial, con color o sin color.

Por último, lápiz de labios

Por último, lápiz de labios

¡Y voilá! Mírate al espejo, ¿a que parece que has dormido ocho horas y has bebido dos litros de agua?

Make up no make up: El maquillaje al completo

Make up no make up: El maquillaje al completo