Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Barack Obama presume de cuerpo en las paradisíacas playas de Hawái

Por
El ex presidente Barack Obama, durante sus vacaciones en Hawái.
El ex presidente Barack Obama, durante sus vacaciones en Hawái.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comenzado el 2021 disfrutando de unas vacaciones en las cálidas playas de Hawái. Como cada año, Obama se desplaza a su estado natal durante las Navidades para pasar unos días en familia. Allí, alejado de los acontecimientos que han ocurrido en los últimos días en Washington, hemos podido verlo practicando algunos de sus deportes acuáticos preferidos.

A sus 59 años, el ex mandatario ha demostrado que se encuentra en plena forma, presumiendo de cuerpo y pectorales mientras hacía paddle surf en las tranquilas aguas del Océano Pacífico. El 44º presidente de EE UU ha lucido un traje de baño de color azul marino con la bandera del país en una de las perneras. Durante esta jornada deportiva ha estado seguido muy de cerca por un agente del Servicio Secreto norteamericano. Éste, ataviado con un chaleco antibalas, ha tenido que remar en kayak para proteger a Obama.

Barack Obama, durante sus vacaciones en Hawái

Barack Obama, durante sus vacaciones en Hawái TheImageDirect.com

Obama ha viajado al archipiélago acompañado por su mujer, Michelle Obama, y sus dos hijas, Sasha y Malia, para decir adiós un año especialmente convulso tras la pandemia de la COVID-19, las revueltas del Black lives matter y las elecciones estadounidense. Y, a pesar de todo, parece que 2021 comienza con más agitación si cabe.

Barack Obama presume de cuerpo en sus vacaciones en Hawái.

Barack Obama , durante sus vacaciones en Hawái. TheImageDirect.com

El mensaje de Obama tras el asalto al Capitolio

Aunque se encontraba de vacaciones y a miles de kilómetros, Barack Obama se ha pronunciado tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. El pasado 6 de enero, cientos de partidarios del todavía presidente irrumpieron en el congreso de EE UU, denunciando de manera violenta fraude electoral en los últimos comicios, que dieron la victoria a Joe Biden.

Un hecho insólito en el país que ha sido condenado por una gran mayoría de los ciudadanos, incluido miembros del gabinete de Trump y dirigente del partido republicano. Obama lo ha calificado de esta manera en su cuenta de Twitter: "La historia recordará la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de unas elecciones legales, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación".

En el mensaje que ha publicado en la red social ha aplaudido a los políticos del bando republicano que se han desmarcado de la postura Trump. Obama también confía en que a partir del 20 de enero Biden trabaje para unir a una sociedad dividida.

"Me ha alentado ver a muchos miembros del partido del presidente hablar enérgicamente hoy. Sus voces se suman a los ejemplos de los funcionarios electorales estatales y locales republicanos en estados como Georgia que se han negado a ser intimidados y han cumplido con sus deberes con honor. Necesitamos más líderes como estos, ahora mismo y en los días, semanas y meses venideros mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común a nuestra política. Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyarlo en esa meta".