Un maquillaje todoterreno en tonos tierra para todo tipo de ocasiones, por Anabel Mua
- Con los trucos de la maquilladora conseguirás un look de lo más favorecedor durante 24 horas
- Los polvos translúcidos, la clave para que nuestro maquillaje aguante
- Foxy Eyes y el maquillaje efecto cirugía: aprende cómo hacerlo
Los tonos tierra, esos colores que favorecen tanto en cualquier maquillaje, están en pleno auge para la temporada de invierno. Pueden crear maquillajes increíbles o más naturales y elegantes. También tienen un toque sexy y jamás pasan de moda. Solo hace falta echar un vistazo a las alfombras rojas. Las famosas utilizan esta gama de colores para salir a la calle o para la alfombra roja y siempre están estupendas. ¿El ejemplo perfecto? Penélope Cruz, una de las mejores embajadoras de los tonos tierra en cuanto a maquillaje se refiere.
Podríamos decir que es un look que favorece a todas, da igual las facciones, el tono de nuestro piel o el color de nuestros ojos. Es un acierto seguro. Anabel Mua te enseña paso a paso cómo conseguir un look todoterreno para sentirte guapa durante todo el día.
¿Qué necesitamos?
- Primer
- Base
- Polvos translúcidos
- Bronceador
- Sombras de ojos en tonos tierra: naranja, marrón y cobre
- Eyeliner marrón
- Máscara de pestañas
- Labial nude mate en tonos marrones
- Iluminador
Un maquillaje todoterreno, paso a paso
Lo primero de todo, como siempre, una buena hidratación y primer. Después aplicaremos la base. Todo bien difuminado. Después corregimos e iluminamos un poco con corrector.
Como es un maquillaje que tiene que durar 24 horas, es muy importante utiizar los polvos translúcidos. Sobre todo en la zona de la mascarilla, para que aguante más. Después, el bronceador.
Para el ojo usaremos una paleta en tonos cálidos de tonos tierra en diferentes acabados: mate, shimmer, metálico... Primero utilizaremos un tono naranja o marrón muy suave para marcar la cuenca del ojo. Será una sombra de transición.
Después aplicaremos una sombra marrón chocolate en la zona externa del ojo. Después difuminaremos hacia la cuenca para profundizar la mirada todavía más.
Para el párpado móvil aplicamos una sombra metalizada en tono bronce, para realizar e iluminar el maquillaje. Así las sombra será más potente con el brillo.
Para terminar el ojo, utilizamos el eyeliner marrón y la máscara de pestañas.
A continuación, aplicamos un labial. Utilizamos uno en tonos tierra o uno de la misma gama.
Y por último, pero no menos importante, usamos el luminador para realzar los puntos altos del rostro. De esta manera conseguiremos un look mucho más bonito.
¡Ya tenemos el resultado! Un maquillaje suave, que podemos ir transformando a lo largo del día aplicando tonos más oscuros dentro de la gama de marrones. Un look todoterreno para ir divina las 24 horas del día.