Así han cambiado los niños estrella de Hollywood de los 90 y 80
- En los años 80 y 90 hubo un boom de niños famosos actores
- Lindsay Lohan, las hermanas Olsen y Macaulay Culkin tuvieron escándalos de drogas
- Más noticias de famosos en Corazón y tendencias
¿Quién no recuerda grandes clásicos cinematográficos de los años 80 y 90 como Los Goonies, Jurassic Park? Son películas de gran éxito en taquilla y conocidas por todo el mundo. Sin embargo, no todos los actores que daban sus primeros pasos en el mundo de la interpretación consiguieron llegar lejos y dedicarse a ser actores y actrices. Si alguna vez te has preguntado qué pasó con todos esos niños actores famosos, estos son sus antes y después de tocar la fama mundial.
Josh Brolin y Sean Astin, de Los Goonies a ser Thanos y Samsagaz
Seguramente ya te suena Josh Brolin. El actor ha tomado muchísimo reconocimiento mundial tras haber interpretado a Thanos en las películas de superhéroes de Marvel. Pero mucho antes de todo esto fue un miembro de Los Goonies, ¿le reconoces?
¿Y qué decir del simpático Sam en El señor de los anillos? Sean Astin también dio sus primeros pasos en el cine como un goonie, más especificamente el pequeño Mikey. Es principalmente conocido por estos dos papeles en la industria cinematográfica.
Otro miembro del icónico grupo de amigos de los 80 que pasó por su momento de gloria fue Mouth, interpretado por Corey Feldman, El actor se convirtió en uno de los niños favoritos de Hollywood y participó en Gremlins como Pete Fountaine, pero su carrera artística se estancó justo aquí.
Actores jóvenes y drogas: los escándalos de Lindsay Lohan, las hermanas Olsen y Macaulay Culkin
Lindsay Lohan empezó su carrera modelando con tan solo tres años y en 1998 saltó a la fama mundial con Tú a Londres y yo a California. Fue una promesa del entretenimiento y una de las primeras chicas Disney, pero sus escándalos con el consumo de drogas truncaron su destino y fue apartada de Hollywood.
Las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen también fueron niñas precoces en el mundo del entretenimiento. Saltaron a la fama mundial por ser unas gemelas adorables en la pantalla con un año, pero también sucumbieron ante el mundo de las drogas. La fama las destrozó tanto que es raro verlas sonreír en las fotos. A pesar de que ya no actúen se han convertido en empresarias de éxito con su propia firma de moda.
Macaulay Culkin fue otro de los niños a los que la fama internacional a una edad temprana le hizo destrozarse la vida. El actor ha tenido más de una recaída con el consumo de drogas. Lo último que se ha sabido de él es su posicionamiento contra Trump en el que ha pedido que su cameo sea eliminado de la película que tan famoso le hizo: Solo en casa.
Haley Joel Osment, icono infantil cinematográfico de los 90
"En ocasiones, veo muertos". Es toda una frase icónica del cine de la que hasta se han hecho memes. El niño de El sexto sentido es Haley Joel Osment, quien también actuó en Forrest Gump y desde entonces solo ha salido en algún que otro cameo. Fue todo un icono infantil de esa época en el cine y se ha mantenido así.
Hermanos en la ficción: Jurassic Park, Jumannji y La familia Addams
Un mundo en el que los dinosaurios podrían volver a existir gracias a la ciencia. Es el punto de partida de la película de Spielberg, quien contó con Ariana Richards y Joseph Mazzello para dar vida a Lex y Tim Murphy. Mientras que Richards abandonó la actuación para centrarse en el arte, donde ha ganado premios gracias a sus cuadros, Mazzello continuó su carrera y ha actuado en La red social, G. I. Joe, o Bohemian Rhapsody. Además, Joseph Mazzello ya había aparecido junto Harrison Ford en Presunto inocente antes de actuar para Spielberg.
Otros dos hermanos ficticios son Kirsten Dunst y Bradley Pierce de la mano de Robin Williams en Jumanji. Igual que en el anterior caso, uno de los dos abandonó el mundo del cine, en este caso Pierce. Dunst, sin embargo, consiguió hacerse un hueco en el mundo del cine y hasta ha conseguido su propia estrella en el paseo de Hollywood. La pudimos ver en la misma época en Entrevista con el vampiro y es conocida por haber sido una de las novias más emblemáticas de Spiderman: Mary Jane.
La tenebrosa familia Addams, pero no tuvo el mismo final para los dos hermanos: Miércoles y Pugsley. Christina Ricci sí consolidó su carrera, pero Jimmy Workman salió escopetado de Hollywood y apenas mantienen relación entre ellos. De hecho, Workman prefería que Miércoles hubiera sido su hermana Shanelle, quien se presentó al casting, ya que él fue un descubrimiento para los directores de casting cuando estaba como acompañante de su hermana. Además, Workman también es hermano de Ariel Winter, Alex en Modern Family.
Jaleel White y Soleil Moon Frye pasan a la historia televisiva como Steve Urkel y Punky Bruster
Hace 20 años no existían tantos canales ni tantas opciones televisivas como las que tenemos en la actualidad. Por tanto, prácticamente todo el mundo veía los mismo programas y series. Es lo que ocurrió con dos series ochenteras convertidas en clásicos de la televisión Cosas de casa y Punky Bruster. De Cosas de casa, ¿quién no recuerda al metepatas de Steve Urkel, el vecino de la familia? Tanto Jaleel White como Soleil Moon Frye se retiraron del mundo del espectáculo.
Ralph Macchio y William Zabka retoman sus personajes y el kárate en Cobra Kai
Enemigos a muerte en Karate Kid, pero grandes amigos fuera de la pantalla. Así son los protagonistas de esta película de culto que cautivó a todo el público en los años 80 a través del kárate, el deporte de moda en ese momento. Aunque no volvieron a hacer nada más aparte, recientemente Ralph Macchio y William Zabka han retomado sus papeles de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en la serie de Netflix C.
Tatyana Ali, Henry Thomas, Danny Lloyd, Mara Wilson y Barret Oliver: niños olvidados de Hollywood
¿Recuerdas a la pequeña prima de Will Smith en El príncipe de Bel Airi? Tatyana Ali abandonó el mundo de la interpretación tras finalizar la serie y se metió en el de la pornografía. Años después ha intentado volver a retomar su carrera de actriz en Hollywood.
Henry Thomas ha protagonizado una de las escenas más icónicas y reproducidas de todo el cine: el momento en el que vuela en bicicleta con E.T. en el cestillo y la luna de fondo. Después de eso ha hecho algunas apariciones en el cine, pero muy pocas pasados los 90.
Danny Lloyd y Mara Wilson son otros dos niños olvidados por la industria cinematográfica, de esos que tocan la fama de pequeños, pero de los que nunca se llega a saber apenas. Lloyd participó en El resplandor y Mara Wilson pasará a la historia como El resplandorMatilda, pero sus carreras cinematográficas se pararon ahí. Desde entonces, ambos han hecho vida normal: Lloyd es profesor y Wilson, escritora.
Barret Oliver fue Bastian, el protagonista absoluto de La historia interminable, la película basada en la novela homónima escrita por el alemán Michael Ende. Después de saltar a la fama no se volvió a saber prácticamente nada de él. No tiene redes sociales activas y solo hay una foto suya de hace un par de años en una galería de arte. Todo un misterio.
Noah Hathaway (Atreyu) y Tami Stronach (La emperatriz infantil) fueron las otras dos estrellas infantiles de La historia interminable. Pero poco después se retiraron del mundo de la actuación, aunque siguen recordando la película sin parar en sus redes sociales y ambos re seunieron 35 años después.
““