Jessica Campbell: ¿Cuál ha sido la causa de su muerte?
- La actriz fallecía de forma repentina a los 38 años
- Días antes de su fallecimiento tuvo síntomas de gripe, pero la familia descarta el COVID
- Campbell había compartido pantalla con Sarah Jessika Parker o Reese Witherspoon
La muerte Jessica Campbell ha sido inesperada. Con tan solo 38 años, la actriz conocida por protagonizar, junto a Reese Witherspoon, la película Election (1999), deja marido y un niño de 10 años. Campbell, quien abandonó la industria del cine poco después del rodaje de aquel filme, trabajaba desde hace años como médico naturista y murió repentinamente en su casa en Portland, Oregon.
La noticia se ha dado a conocer esta semana a través de una prima de la actriz, Sara Wellings, pero el fallecimiento tuvo lugar el pasado 29 de diciembre. Según contó Wellings a varios medios, Campbell había notado síntomas parecidos a la gripe días antes de su fallecimiento, pero el día de su muerte acudió de forma normal a su trabajo y horas después se derrumbó en el suelo del baño, sin que nadie pudiera reanimarla.
El cuerpo de Campbell ha sido sometido a una autopsia de la que aún no se han desvelado los resultados. Debido a la sintomatología, se ha llegado a apuntar al COVID como posible causa de la muerte, pero la familia dice que es improbable que fuera coronavirus. Al poco de conocerse la noticia, Reese Witherspoon, su coprotagonista en Election, lamentó su muerte en redes y recordó a la actriz.
Comenzó junto a Sarah Jessica Parker
Antes de cambiar la interpretación por la medicina alternativa, Campbell comenzó su carrera en el cine en 1992, con In the Best Interest of the Children, protagonizada por Sarah Jessica Parker.
Pero no fue hasta su siguiente proyecto que saltaría a la fama como Tammy Metzler, una nihilista estudiante de secundaria obsesionada con ganar las elecciones estudiantiles en Election, donde interpretó a la hermana del deportista del campus Paul (Chris Klein) contra quien se postula ante el consejo de estudiantes. Una actuación que le valió a Campbell una nominación al premio Independent Spirit Award como Mejor Actuación Revelación.
También hizo varias apariciones televisivas en dos episodios de la serie de culto de Paul Feig-Judd Apatow Freaks and Geeks, y apareció en la película de Rose Troche La seguridad de los objetos (2001).