Ropa adecuada para que los niños no pasen frío en clase
- La necesidad de ventilar las aulas cuando hace más frío que nunca, genera mucha preocupación en los padres
- Para evitar que los niños pasen frío, la experta Boticaria García nos ha brindado algunos consejos en ‘La Hora de la 1’
- La teoría de “cuanto más capas, mejor”, hay que desterrarla
La vuelta de los alumnos a las aulas tras el temporal, ha generado preocupación en muchos padres. ¿El motivo? La necesidad de ventilar cuando hace más frío que nunca. Para evitar que los niños pasen frío, la experta Boticaria García nos ha brindado algunos consejos en ‘La Hora de la 1'.
¿Cómo deben ir vestidos los niños al colegio?
La teoría de “cuanto más capas, mejor”, hay que desterrarla. Muchos padres tienden a llevar a sus hijos a clase, como “una cebolla”, es decir, lleno de capas (camiseta interior, camiseta térmica, jersey, sudadera, abrigo…). Sin embargo, esta no es una buena opción. La experta Boticaria lo explica con ayuda de la “Teoría de las tres capas”: no hay que abrigarse con muchas capas, pues si se suda, no se transpira de forma adecuada y se genera un microclima nada recomendable. Lo ideal es llevar tres capas:
- La primera capa ha de ser una camiseta térmica de poliéster/poliamida/elastano. Nunca de algodón pues, según la experta puede absorber hasta tres veces su peso en volumen, guarda el sudor y va a generar que nos quedemos mojados.
- La segunda capa debería ser un forro polar, que nos aislará y mantendrá el calor.
- La tercera capa sería el abrigo (de plumas, por ejemplo).
Con respecto al calzado, en tiempos de nieve y lluvia es muy importante saber cuál elegir para evitar tener los pies mojadas o húmedos. Actualmente hay muchos casos en niños con sabañones por no llevar el calzado adecuado. Lo ideal para estos días es llevar botas con aislamiento, por ejemplo, con Gorotex.
No fiarse de las prendas anticovid
La experta insiste en que lo importante para evitar la trasmisión son las vías respiratorias, aerosoles, la importancia de los medidores de Co2, mascarillas… Ninguna prenda anticovid nos va a ayudar en la previsión del virus.
Parches de calor para la ropa
Si se va a usar este tipo de parches, es importante diferenciarlos de los parches de calor que se venden tradicionalmente en las farmacias, que son antinflamatorios y exclusivos para la piel. Los parches para prendas no deben tocar la piel, se compran en tiendas deportivas y se ponen sobre la camiseta o el tejido, no debe tocar la piel. Se frotan, se pegan y duran entre 5 y 10 horas. Está contraindicado para niños muy pequeños, la experta lo dejaría para niños más mayores, casi adolescentes o personas que trabajen diariamente al aire libre, ya que pueden ponerse hasta en 50º.