Así es Aurora, la disciplinada y ganadora más pequeña de MasterChef Junior
- La gaditana ha superado en la gran final a su amigo Nicolás
- Durante el concurso ha demostrado ser una jovencita con mucho carácter: “Aquí mando yo”
- Vuelve a ver la gran final completa
Aurora se ha convertido este martes en la octava ganadora de MasterChef Junior, la más pequeña hasta la fecha. El menú que preparó en el duelo final superó al de su gran amigo Nicolás, mientras que Henar fue tercera y el travieso Javier se quedó como cuarto finalista. A todos consiguió imponerse por su fuerte carácter, saber lo que quiere y luchar por ello: ser la ganadora del talent culinario. Repasamos algunos de sus mejores momentos en el programa.
Una joven como mucho carácter
Desde el primer momento, Aurora ha dejado muy claro que tiene mucho carácter. Es una líder nata y sabe cómo manejar al equipo, especialmente a los más conflictivos como Antony. Todo el público aplaudió la manera en la que la gaditana puso en su sitio a su compañero: "Soy tu capitana, y vas a hacer lo que yo diga porque te lo estoy mandando".
No ha sido el único al que ha puesto en su sitio. “A las mujeres hay que darle la razón en todo”, dijo Nicolás durante la edición, y ante el comentario de su gran amigo, Aurora no se pudo callar: “Que sí, que si llevo la razón pues me la das, pero porque sea una mujer no"
No le gustan las princesas
A Aurora no le gustan las princesas. Es algo que ha dejado claro en el programa y que la pequeña cocinera tiene un nombre que muchos pueden relacionar con las princesas Disney. Así se llama la Bella Durmiente, y durante la visita de Raquel Meroño, la ganadora de MasterChef Celebrity 5 se lo recordó. “Tienes nombre de princesa”, le comentó la actriz, pero nadie se esperaba su reacción que fue muy aplaudida en redes sociales: “Y ninguna me gusta”.
Fiel seguidora de Martin Berasategui
Ella no sigue princesas porque sus referentes son los grandes chefs de la gastronomía española. Su favorito es el español con más estrellas Michelín: Martin Berasategui. Durante la semifinal, el vasco estuvo visitando el plató para la emoción de Aurora, que además valoró muy bien su plato. Para ella, es todo un ejemplo a seguir: "Para mí la palabra garrote significa esfuerzo, dedicación y conseguir lo que quieres".
Sabe aprender de sus defectos
Aurora es muy pequeña, tan solo tiene 9 años, pero ya sabe reconocer cuáles son sus defectos. Durante el cocinado con su abuela, la concursante llevó la voz cantante como le dijo el jurado, pero ella dejó claro que es un fallo suyo del que tiene que aprender: “Eso es un fallo que considero que tengo, pero grande".
Tiene muy claro a qué quiere dedicarse: la cocina
Durante todo el concurso, Aurora ha demostrado tener mano para cocina y querer dedicarse a ello. Ha sido en varias ocasiones la mejor de la prueba, y en la gran final ha dado el 100%. Es la única que consigue replicar el plato que prepararan al ritmo de un chef con tres estrellas Michelín: Jesús Sánchez.
Y Aurora tuvo su recompensa: la chaquetilla que le daba el pase al duelo final y que la convertía en la primera finalista de la noche.
Y es que Aurora vale para ser cocinera. Lo volvió a demostrar con espectacular postre que dedicó a su abuela: “La quiero, y como es el plato más dulce del menú, se lo dedico a ella, que es muy dulce”.
La ganadora junior más joven
Su esfuerzo, dedicación y disciplina le han llevado a ser la mejor cocinera junior de España, y ganado la octava edición del talente culinario dedicado a los más pequeños. ¿Aún no has visto el momento? ¡Así celebró la ganadora más pequeña su triunfo!