El menú de Aurora inspirado en su tierra y su familia conquistó por completo a los jueces. La aspirante se dejó la piel para crear una propuesta única y llena de sabor. Recopilamos las tres recetas del menú para que puedas disfrutar con los más pequeños en casa y cocinar en familia. ¿Te atreves?
Sube el resultado de tus creaciones a las redes sociales con el hashtag oficial #MCJunior para que podamos compartirlo y ver si se te da tan bien como a nuestra ganadora.
Espuma de yogurt, helado de mango, gelatina de fruta de la pasión y almendra caramelizada
Espuma de yogurt, helado de mango, gelatina de fruta de la pasión y almendra caramelizada
postres
Ingredientes | Preparación |
- Para la espuma de yogurt:
- 250 gr de yogurt griego
- 150 gr de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- Para el helado de mango:
- 300 gr de pulpa de mango
- 100 gr de agua
- 50 gr de azúcar
- 25 gr de procrema
- Para el velo de fruta de la pasión
- 10 unidades de fruta de la pasión fresca
- 200 gr de agua
- 10 gr de azúcar
- 10 gr de gelatina vegetal
- Para la almendra caramelizada:
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de agua
- Unas gotas de zumo de limón
- 150 gr de almendras fritas
- Para terminar:
- c/s de brote de menta chocolate y flores
- C/s de mezcla de especias en polvo
| - Para la espuma de yogurt:
- Mezclar los ingredientes con ayuda de una varilla. Poner en un sifón de 0,5L e introducir 1 carga de N2O. Reservar en frío hasta el momento de utilizar.
- Para el helado de mango:
- Mezclar los ingredientes y triturar con ayuda de nuestra batidora de mano. Congelar y pasar por nuestra máquina de helado.
- Para el velo de fruta de la pasión
- Limpiar la fruta fresca y triturar con el agua. Colar y poner con el resto de ingredientes en un cazo al fuego y llevar a ebullición. Tenemos que utilizar una varilla en todo momento. Una vez que empiece a hervir retiraremos del fuego y estiraremos sobre una bandeja plana. Reservamos en frío y una vez frío, cortaremos y pondremos sobre el plato.
- Para la almendra caramelizada:
- Poner en una sartén a fuego fuerte, el azúcar, el agua y unas gotas de limón. Cuando veamos que empieza a coger color, añadir las almendras. Mover, bajar el fuego, dejar unos minutos y retirar. Colocamos todo sobre silpat y dejamos que enfríe. Una vez frío, trituramos hasta obtener un polvo.
- Para terminar:
- Sobre la base del plato poner el velo de fruta de la pasión, añadir el polvo de almendra caramelizada, sobre este el helado de mango y al lado la espuma de yogurt.
- Terminar con brotes de menta chocolate, flores y mezcla de especias en polvo.
|