Jennifer Lopez y Lady Gaga visten de 'simbolismos' y alta costura la investidura de Biden
- JLo ha lucido dos 'total looks' de Chanel en el Capitolio, donde ha lanzado un mensaje de igualdad racial
- Lady Gaga ha elegido los colores de la bandera para cantar el himno de Estados Unidos: el diseño es de Schiaparelli
- De Jill Biden a Ida Saxton McKinley, repasamos todos los looks de las Primeras Damas en estos 125 años
Jennifer Lopez y Lady Gaga han devuelto la armonía al Capitolio tras los traumáticos eventos de las últimas semanas. Las dos artistas han sido las encargadas de aportar su apoyo, físico y simbólico, al presidente electo Joe Biden en su ceremonia de investidura. Todos los ojos estaban puestos en ellas, y ambas han sabido ponerse a la altura de la tarea, también en lo que concierne a la moda.
JLo ha escogido la elegancia atemporal de Chanel para vestir una actuación musical que ha resignificado varios símbolos patrióticos. Se ha vestido de blanco de los pies a la cabeza, una imagen imponente tan propia de ella —con volantes, transparencias y lentejuelas— como acorde a la etiqueta de una actuación privilegiada: en sus labios, los clásicos estadounidenses "This Land is Your Land" y "America The Beautiful" se convierten en una promesa de futuro: una nación libre y justa, como ha proclamado en español. Tranquilidad y pertenencia para todos inmigrantes que, como la artista puertorriqueña, miran a la nueva legislatura como una tregua en la amenaza de violencia.
El fabuloso abrigo que corona su 'look' pertenece a la colección otoño e invierno 2020/21 de Chanel, pero ha sido adaptado para la ocasión con un pequeño toque militar: los botones dorados, a juego con el cinturón y con los accesorios de JLo, que ha elegido adornarse con perlas. El dorado también ha jugado un papel fundamental en la estética de Lady Gaga, que salía al escenario antes que ella para entonar —micrófono dorado a juego— el himno nacional.
El vestido de Gaga es de Schiaparelli, hecho a medida por Daniel Roseberry. Coronado con diadema trenzada en su pelo de inspiración medieval y un enorme broche de la paloma de la paz, el cuerpo cerrado y la amplia falda reproducen los colores de la bandera de Estados Unidos: "Este conjunto es una carta de amor a un país que echo profundamente de menos y a una artista que he admirado durante mucho tiempo. Dios bendiga a Lady Gaga y Dios bendiga a América", escribía el modisto en su Instagram.
El otro Chanel del Capitolio
Para los ensayos de su histórica intervención, Jennifer López se acercó ayer al Capitolio: se fotografió con las decenas de soldados dedicados a garantizar la seguridad del evento, a quien ha dedicado unas palabras en sus redes sociales. Sola con ellos y con las cámaras, ya nos dejaba entrever con su 'look' en blanco y negro quién iba a ser su amuleto de buena suerte: la firma Chanel.
Más noticias en Corazón y tendencias.