Demi Lovato estrena pelo rosa y Katy Perry enciende la noche de investidura con "Firework"
- Repasamos el evento presentado por Tom Hanks que siguió a la ceremonia de investidura de Joe Biden
- Demi Lovato, Katy Perry, John Legend o Bruce Springsteen pusieron música a este "Celebrating América"
- Jennifer López triunfa con su actuación en la toma de posesión y su grito en español
La administración de Joe Biden y Kamala Harris ha querido sacar el máximo partido a la base de artistas que apoyaron su candidatura durante la campaña. Con la marcha de la familia Trump, la música retorna a la Casa Blanca, y las estrellas seleccionadas por el Comité Inaugural de Biden han sido —además de los memes de Bernie Sanders— lo más comentado de sesión de investidura. Después de la ceremonia oficial, en la que Lady Gaga cantó el himno nacional vestida en los colores de la bandera y Jennifer López triunfó con su grito en español por la igualdad racial, tuvo lugar el evento "Celebrating América", presentado por Tom Hanks.
Katy Perry fue la encargada de ponerle el broche de oro al día de la toma de posesión, cantando su canción "Firework" mientras los fuegos artificiales llenaban de luz y de color el cielo que caía sobre Washington D.C. Toda vestida de blanco, la cantante hacía una aparición por todo lo alto poco después de ser madre y postularse a favor de Biden pese a provenir de una familia republicana. El concierto, realizado a la manera de los nuevos macroconciertos de pandemia, alternó las imágenes de la artista con la atenta y emocionada mirada de Joe y Jill Biden
"Gracias Katy Perry por encender la noche con tu chisporroteante actuación de 'Firework'", escribían las cuentas oficiales de la organización. Katy Perry, por su parte, compartía fotos del evento y de su atuendo completo en sus redes sociales, donde escribía las siglas patrióticas y la paloma de la paz que estuvo presente, previamente, en la actuación de Lady Gaga.
Demi Lovato estrena nuevo 'look' y acompañamiento virtual
Demi Lovato fue otra de las protagonistas de la noche y la encargada de darnos la gran sorpresa: el cambio de look con el que la cantante, de origen mexicano, ha querido saludar a los próximos cuatro años: un radical corte de pelo que además se ha teñido de rosa chicle, a juego con el atardecer que acompañó su puesta en escena de "Lovely Day", una versión de la canción de Bill Withers con la que puso a la audiencia a bailar.
La acompañaba un enorme coro virtual que incluía a algunas celebrities y sanitarios colocados en los lugares más emblemáticos de Estados Unidos. "Ha sido un absoluto honor actuar esta noche con nuestro presidente, vicepresidenta y todos los Estados Unidos de América. Esta es una noche que nunca olvidaré. Gracias a todos los que se han unido conmigo para cantar "Lovely Day" del fallecido Bill Withers. Qué noche tan inspiradora", escribía Lovato en su Instagram.
Otras actuaciones de "Celebrating America"
El cantante de country Tim McGraw, Justin Timberlake, John Legend o Jon Bon Jovi también participaron con sus canciones en la noche de investidura, que abrió la canción "My Hometown", interpretada por Bruce Springsteen.
Tom Hanks, ya recuperado de su enfermedad por coronavirus, fue el encargado de presentar el evento. "Esta noche trata de mucho más que la jura de poder de nuestros nuevos líderes. Este día es sobre ser testigos de la permanencia del ideal americano. Una vez cada cuatro años, escuchamos las palabras que nos empoderarán durante los próximos cuatro años, palabras que pueden unirnos mientras comenzamos el camino desde donde estamos hasta donde podemos estar", reza su discurso.
Lin Manuel-Miranda, el creador de origen hispano del musical Hamilton, recitó ante el público norteamericano "The Cure At Troy", los versos de Seamus Heney que protagonizaron el discurso más famoso del presidente Joe Biden: "La historia dice, no tengas esperanza en este lado de la tumba. Pero entonces, una vez en la vida, la esperada ola de justicia puede elevarse, y la esperanza rima con la historia".
"History says, don't hope On this side of the grave. But then, once in a lifetime The longed-for tidal wave Of justice can rise up, And hope and history rhyme."
John Legend, que también acompañó a Biden en Pensilvania junto a su mujer, Crissy Teigen, cantó una versión al piano la canción "Feeling Good". Y Jon Bon Jovi, por su parte, llamó a "la unidad y la esperanza" con una versión de "Here Comes the Sun" de Los Beatles.
Más noticias en Corazón y tendencias.